Municipalidad inició plan de capacitación a docentes de colegios de Pueblo Libre para actuar en caso de sismos

La Municipalidad de Pueblo Libre inició el plan de capacitación “Colegio Seguro ante Emergencias”, en el cual docentes de los 14 colegios públicos del distrito recibirán cursos de primeros auxilios, así como el plan de contingencia y técnicas de evacuación en casos de sismos e incendios.

La finalidad de este programa es crear una cultura de prevención, generando competencias en los educadores para que puedan afrontar situaciones de emergencias, y de esta manera las instituciones educativas de nuestro distrito, estarán seguras y protegidas para el bienestar de los escolares.

Los colegios Raymond Clark (Av. Brasil 1864) y Madre Loreto (Av.José Leguía y Meléndez S/N), son las dos primeras instituciones donde personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad, han realizado la inducción con charlas teórico-prácticos, sobre técnicas de primeros auxilios, evacuación, el uso adecuado del extintor, entre otros temas afines.

Con el plan “Colegio Seguro ante Emergencias” la Municipalidad continúa en su firme compromiso de velar y educar sobre seguridad interna, a fin de evitar situaciones de riesgos en todos los centros educativos de nuestro distrito.