Municipalidad multa predio donde se encontraban perros en condiciones insalubres

Vecinos se quejaron porque desde azotea salían olores insoportables

Respondiendo a los constantes reclamos de los vecinos, la Municipalidad de Pueblo Libre logró intervenir una vivienda de donde salían fuertes olores debido a las pésimas condiciones de higiene en la que viven siete perros (cuatro machos y tres hembras).

Con la presencia de personal de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Humano y Fiscalización, se constató que el dueño de la vivienda ubicada en la Av. Manuel Cipriano Dulanto 1587, mantiene a los canes en ambientes insalubres, registrándose en la azotea del predio, gran cantidad de desechos.

A esto se suman las quejas de los vecinos, quienes salieron muy indignados a mostrar su incomodidad sobre los fuertes ruidos que emiten los perros a altas horas de la noche, además del maltrato que reciben los canes, perturbando la tranquilidad de los residentes de la zona.

En ese sentido, se procedió a aplicar una sanción correspondiente Ordenanza 556, con una multa del 50% de una UIT (S/ 2,150) por las condiciones insalubres en las que se encuentra el predio. En respuesta, el dueño de la vivienda se comprometió a mejorar las condiciones en las que habitan los animales.

La Municipalidad de Pueblo Libre no tiene autorización respectiva de ingresar a la casa, debido a que no se encuentra dentro de nuestro marco normativo, pero sí se compromete a denunciar cualquier situación de maltrato animal.