Municipio de Pueblo Libre e INVERMET firman convenio para convertir a “El Carmen” en parque temático

La Municipalidad de Pueblo Libre y el Fondo Metropolitano de Inversiones (INVERMET) firmaron un convenio para convertir el parque “El Carmen”, uno de los más grandes del distrito, en temático, con el objetivo de brindar diversión y entretenimiento a los vecinos.

“En el parque El Carmen está el famoso ‘Ombú’, conocido también como el árbol de la bella sombra. De acuerdo a la leyenda, fue plantado por el Generalísimo Don José de San Martín hace 200 años”, expresó nuestra primera autoridad edil.

Agradeció a Invermet por el cambio que harán en este parque de más de tres hectáreas de extensión.

“Los parques mejoran la salud pública, promueven la actividad física, mejoran la calidad del aire manteniendo áreas verdes y la arborización; así como la salud mental, a través de paisajes agradables, nueva vegetación urbana, espacios de encuentro, descanso y de recreación”, expresó.

“El Carmen será multifuncional, iluminado, accesible a niños, adultos con discapacidad, mayores de edad y público en general”, manifestó.

Por su parte, Juan Pablo de la Guerra, gerente general de Invermet, declaró que estos cambios en el parque El Carmen se hará a través del programa “Red de Parques Temáticos por el Bicentenario” (RPTB), que favorecerá paralelamente a los 43 distritos de la Gran Lima.