MUNICIPIO ENTREGA A VECINOS PARQUE JUSTA DORREGARAY TOTALMENTE REMOZADO

Para felicidad de los vecinos, el Municipio entregó este sábado 15 de mayo, el parque Justa Dorregaray con más y mejores áreas verdes, veredas y moderna iluminación LED en bellas farolas que le dan un nuevo ambiente a la zona.

La entrega de las obra de recuperación del parque fue hecha con presencia de vecinos respetando las medidas de bioseguridad, siendo la señora Rosa Arbulú y Luis Luna Escribens, delegado vecinal, quienes develaron el busto de la heroína, colocado en un pedestal de mármol negro en el que se lee sus palabras vertidas con coraje e inmenso amor durante la última fase de la Guerra del Pacífico en 1881: “Acepto todo sacrificio, si se me persigue por ser la madre de Andrés Avelino Cáceres”.

Esta obra marca el inicio de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia Nacional, por lo que se rinde homenaje a una madre que demostró una firme e inquebrantable energía cuando la Patria la necesitaba, pues acompañaba a su hijo, en sus difíciles y heroicas campañas, primero contra los chilenos y luego contra el régimen del general Iglesias.

En dichas campañas, Justa Dorregaray nunca se sintió abatida por las adversidades de la suerte ni inclinó su altiva frente delante del enemigo orgulloso o altanero por el éxito de sus victorias; siempre tuvo la suficiente energía para despreciar los sinsabores y desafiar los peligros en su condición de madre del valeroso defensor de la Patria.

OTRAS OBRAS
Las autoridades municipales anunciaron que en los próximos días se entregarán también el “Boulevard de las Patricias” y el parque “San Martín” totalmente remozados y con iluminación LED, pues forman parte de los Programas “Pueblo Libre Florece” e “Iluminando Familias”.

Igualmente el lunes 17 de mayo comienza la rehabilitación del parque Bolívar que se llamará “Parque de Los Libertadores” en homenaje a San Martín y Simón Bolívar que establecieron su residencia en Pueblo Libre. “El trabajo se realiza con un proyecto aprobado por el Ministerio de Cultura, pues por ser Patrimonio cultural, se trata de una restauración minuciosa, al encontrarse con un deterioro acumulado en más de 50 años”, explicaron.