MUNICIPIO ENTREGA PARQUE “DE LA PUENTE Y CORTÉS” RENOVADO Y CON NUEVA ILUMINACION LED

-Es el onceavo que la gestión municipal moderniza y se vienen más obras.

Con un homenaje a José Agustín de la Puente y Cortés, ex ministro de Hacienda y Comercio, escritor y vecino notable de Pueblo Libre, la Municipalidad entregó a la comunidad el renovado parque que lleva el nombre del ilustre personaje, con asistencia de su bisnieto José de la Puente Brunke.
Este es el onceavo parque que la actual administración municipal entrega a los vecinos, dentro de sus emblemáticos programas “Pueblo Libre florece” e “Iluminando familias”, que está modernizando el distrito y devolviéndole la belleza y orden que lo caracteriza.

Ante la felicidad de los vecinos de la zona, José de la Puente Brunke y la señora Victoria Arana, delegada vecinal, develaron la placa recordatoria en breve pero emotiva ceremonia que alumbró de felicidad a todos al encenderse las nuevas luminarias Led en tradicionales faroles. Desde ya tienen más horas para disfrutar de sus áreas verdes con la seguridad del caso.
“Es una grata sorpresa ver la renovación del parque y esta iluminación especial con la que se resalta la presencia de mi bisabuelo, quien es una persona muy vinculada a la historia del distrito, pues fue director de la Penitenciaría de Lima durante la ocupación chilena, fue columnista del diario El Comercio y es fundador del distrito de Magdalena”, señaló José de la Puente Brunke, ilustre vecino Decano de Letras de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por su parte, los vecinos de la zona agradecieron el trabajo de la Municipalidad, que pese a que vienen trabajando con solo el 40 por ciento de su capacidad por la pandemia, las obras comienzan a florecer.
“Con este son once parques totalmente renovados y modernizados, entre ellos Candamo, Hernández, Justa Dorregaray, Boulevard de Las Patricias y San Martín. Seguimos avanzando y las próximas semanas continuaremos entregando otras obras previas a la celebración del Bicentenario de nuestra independencia nacional”, señalaron las autoridades municipales.