MUNICIPIO ENTREGA PASO DE LOS ANDES TOTALMENTE ILUMINADA Y RENOVADA

La iluminación integral con nuevas farolas y 146 luces luces LED de la avenida Paso de los Andes, así como más de 15 mil metros cuadrados de áreas verdes, cerca de 9 mil metros cuadrados de pistas y una renovada berma central, entre otras obras, fueron entregadas ayer a la población por las autoridades municipales, con el fin de brindar mayor comodidad y seguridad a los vecinos.

En la zona, se han construido 12 rampas de acceso, se repararon 140 metros cuadrados de veredas, así como 150 metros lineales de sardineles, mientras que en la recuperación total de áreas verdes destacan el sembrado de flores de colores.

Vecinos concurrieron hasta el cruce de las avenidas Bolívar y Paso de los Andes, donde pasadas las 6 de la tarde, se prendió la iluminación y fueron las vecinas Irma Ghersi y Janet Chávez, quienes develaron la placa recordatoria de estas obras de embellecimiento del distrito, que son parte de las acciones por el Bicentenario de nuestra independencia.

AGRADECIMIENTO A CLÍNICA STELLA MARIS
La autoridad municipal destacó el aporte de la Clínica Stella Maris en la renovación de las áreas verdes, lo que representa la confianza en el trabajo que realiza la comuna en las obras de mejoramiento total de esa zona del distrito.

A lo largo de la berma central se aprecian las 49 farolas con 98 luces LED instaladas entre la Av. Bolívar hasta la Plaza de la Bandera. Asimismo, desde Av. Bolívar hasta Clement se han colocado 24 farolas con 48 luces LED. A esto se suman las cintas luminosas decorativas alrededor de flores multicolores.

Hay que recalcar que la recuperación de esta área verde es la número 17 que se renueva e ilumina, a través de los programas “Pueblo Libre Florece” e “Iluminando Familias”, pese a que la municipalidad labora solo con el 40% de sus trabajadores a consecuencia de la pandemia del Covid 19.