NIÑOS PUEBLOLIBRENSES CELEBRAN LA NAVIDAD

La Navidad es sinónimo de alegría, tradición y momentos compartidos en unión.  Durante la tarde miles de niños pueblolibrenses disfrutaron con alegría y risas de un espectacular show navideño musical en el parque 03 de octubre. El evento contó con la presencia de la alcaldesa Mónica Tello, quien sorteó bicicletas entre los asistentes y realizó la entrega de regalos donados por funcionarios de la comuna para los más pequeños.

Además, artesanos de Pucará – Puno, ofrecieron sus trabajos que con mucho esfuerzo trajeron al distrito de Pueblo Libre, así mismo ofrecieron una rica gastronomía que deleitó a los vecinos que asistieron a la feria.

Por otro lado, para la decoración del hogar llegaron los bordados de artesanía en fibra de alpaca, nacimientos en cerámica, artículos en madera, adornos navideños, bisutería, prendas de vestir, entre otros productos más de las regiones que representan nuestro hermoso Perú.

En cuanto a la gastronomía degustaron del exquisito plato típico del Camacho Ayavireño delicioso potaje que se prepara en fiestas navideñas, elaborado con carne de cordero, acompañado de unas deliciosas papas nativas, ají, tunta y hierbas de la zona, plato que es consumido en diferentes actividades sociales y culturales.

“Es un fin de semana de celebración a días de la fiesta navideña, en el que nos reunimos los vecinos de Pueblo Libre y los visitantes para disfrutar en armonía el sentimiento navideño. En esta ocasión les deseo de corazón que el amor y alegría colmen sus hogares y que tengan salud y que esta fecha tan importante en nuestro calendario nos motive a ser mejores personas cada día”, señaló la alcaldesa Mónica Tello.