NOTA DE PRENSA Nº 002– 2019/MDPL/GCII

ENSEÑAN A ARMAR Y CONTROLAR DRONES EN TALLERES DE
VERANO 2019 DE LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE

• Profesores coreanos y peruanos son los encargados de impartir las novedosas clases teóricas prácticas a niños y jóvenes del distrito

La Municipalidad Distrital de Pueblo Libre inició los talleres “Vacaciones Útiles 2019” cuyos padres tienen la oportunidad de elegir diversas actividades no solo deportivas y recreativas para sus hijos, sino también disciplinas que estimulan la creatividad y donde se imparten conocimientos de ciencia y tecnología, siendo el armado y manejo de drones y robots uno de los más atractivos y novedosos.

Un total de 31 los talleres son los que se vienen dictando en la “Casa de la Juventud” y en los complejos deportivos “Mama Ocllo” y “Torre Tagle” del distrito de Pueblo Libre, Capital del Bicentenario de la Independencia del Perú. Debido al interés de los vecinos, se han ampliado las inscripciones hasta el día viernes 25 de enero, con la finalidad de permitir que más niños y jóvenes se beneficien con estos dinámicos talleres.

La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la Gerencia de Juventud y Deportes, Educación, Cultura y Turismo, preocupada  por la niñez y juventud, ha programado los talleres con la convocatoria y selección de profesionales capacitados y reconocida trayectoria, para el dictado de los talleres que se realizan en diferentes horarios que van de lunes a sábado.

El taller de drones y robótica, que ha llamado más la atención de padres e hijos, viene siendo impartido por técnicos de nacionalidad coreana y peruanos quienes brindan a los menores de edad todos los conocimientos físicos y electrónicos para que concluido el taller, armen y puedan pilotear y hacer volar las aeronaves mediante el control remoto o teléfono celular.

Este novedoso taller teórico y práctico se dicta los días martes de 2 a 3: 30 pm., jueves de 9 a 10: 30 am., 10: 30 am. a 12 pm., y de 2:00 a 3:30 pm, y sábados de 9 am. a 10:30 am. en la Casa de la Juventud ubicada en la Cdra. 3 de Av. Coronel Juan Valer Sandoval (ex Cueva).

Otros de los novedosos talleres que se imparten son Somos Súper Héroes, Experimentos Científicos, Danza Árabe, Banda Sinfónica y Meditación.

Pueblo Libre, 19 de enero del 2019