NOTA DE PRENSA Nº 004–2020/MDPL/GCII

SERENOS DE PUEBLO LIBRE CAPTURAN AL “TUTU”

–Sujeto era considerado el terror de vecinos de Pueblo Libre y cayó gracias a cámaras de video vigilancia

Las imágenes de una cámara de videovigilancia de la Capital del Bicentenario permitieron al Serenazgo de Pueblo Libre y a efectivos de la Policía, realizar la captura del cabecilla de una peligrosa banda que se dedicaba a robar al paso a vecinos en diversas avenidas y parques.

La detención de Percy Iván Casas Díaz (33), alias “El Tutu”, se llevó a cabo en las inmediaciones del parque Candamo (cuadra 04 de la Av. Sucre), luego que el facineroso sustrajera las pertenencias de Percy Azurín Cabezas, un vecino del distrito que observaba a sus hijos mientras jugaban en los modernos juegos inclusivos.

Sin reparo alguno “El Tutu” y en actitud sospechosa, se acercó a la víctima, a quien de forma felina le sustrajo su billetera y celular de un “canguro” que había dejado a centímetros de él. Posteriormente, se retiró raudamente para cruzar la Av. Sucre y subirse a un vehículo negro de lunas polarizadas que lo esperaba con las luces intermitentes encendidas.

La operaria de la cámara de vigilancia Jenny Becerra Gómez, notó su delincuencial accionar y empezó a seguir sus pasos, motivo por el que notificó a sus colegas del Serenazgo de Pueblo Libre, quienes intervinieron el automóvil en el que planeaba escapar.

Minutos más tarde, efectivos de la comisaría de Pueblo Libre hicieron su aparecieron, trasladando al delincuente que llegaba desde el Callao y a la víctima del robo a la estación policial para la denuncia correspondiente.

“El Tutu” aprovechaba el descuido de los padres de familia, quienes se distraían por observar a sus hijos jugar en los parques de la comuna, motivo por el que el escurridizo sujeto del Callao era conocido como el terror de los vecinos de diferentes parques de la jurisdicción hasta que los serenos con su operadora y su colega Juan Ochoa Laura pusieron fin a sus malas andanzas.

                                                                                             Pueblo Libre, 21 de enero de 2020

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa