NOTA DE PRENSA Nº 005–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE CLAUSURA NEGOCIOS POR ATENDER EN CONDICIONES INSALUBRES

–En uno de ellos se encontró insectos entre los utensilios y platos de comida

La Municipalidad de Pueblo Libre, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas, realizó un exhaustivo control en diversos concesionarios y minimarkets de grifos ubicados en la “Capital del Bicentenario”, llegando a clausurar cuatro establecimientos por insalubridad, entre los que destacan reconocidas entidades como el concesionario de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y tienda Tambo.

El operativo sanitario realizado en las últimas horas se efectuó con el objetivo de preservar la salud de los vecinos y tener mayor control respecto a la preparación, conservación y manipulación de los alimentos en los comercios.

Cabe destacar que recientemente, la Municipalidad capacitó a los comerciantes del distrito en la correcta manipulación de sus alimentos.

Los concesionarios y minimarkets sancionados fueron Tambo (cuadra 8 Av. Bolívar), club YMCA (cuadra 7 de la Av. Bolívar), ¡Universidad Simón Bolívar (cuadra 12 de la Av. Brasil) y Listo! (cuadra 10 de la Av. Bolívar), locales donde se manipulan y venden diversos tipos de alimentos.

Con la presencia del personal de sanidad, se evidenció la presencia de alimentos vencidos, condiciones insalubres en los almacenamientos, grasas acumuladas y productos expuestos a la contaminación. Asimismo, en uno de los locales clausurados, se llegó a encontrar insectos entre los utensilios y platos de comida.

La intervención culminó con el cierre de los negocios y la aplicación de multas que van desde el 25% de UIT (S/ 1075) hasta el 50% de UIT (S/ 2150), dependiendo la infracción encontrada.

Pueblo Libre, 22 de enero de 2020