NOTA DE PRENSA Nº 006–2020/MDPL/GCII

GRAN CAMPAÑA GRATUITA DE DESPISTAJE DE CÁNCER DE MAMA Y CUELLO UTERINO EN PUEBLO LIBRE

–Municipalidad de la Capital del Bicentenario en alianza con la Liga Contra el Cáncer realizarán examen preventivo desde este lunes 27 de enero

La Municipalidad de Pueblo Libre, en alianza con la Liga Contra el Cáncer, realizarán una importante campaña gratuita de despistaje de cáncer de mama y cuello uterino desde este lunes 27 de enero al sábado 01 de febrero, en el parque Candamo (avenida Antonio de Sucre, cdra. 3).

La actividad se realiza en el marco del “Día Mundial contra el Cáncer” y atenderá desde las nueve de la mañana hasta las dos y media de la tarde, de lunes a viernes, mientras que el último día (sábado) la atención se llevará a cabo hasta el mediodía.

El objetivo de la campaña gratuita es proveer a la población femenina de la “Capital del Bicentenario”, una atención médica de calidad para prevenir el cáncer uterino, a través de la detección de neoplasias (tumores) incipientes de mama mediante un examen clínico.

El despistaje de cáncer de mama y cuello uterino se realizará a 30 pacientes diarios como máximo y en orden de llegada, e incluirá el examen clínico de mamas (no es ecografía ni mamografía), examen clínico de ganglios, examen clínico de tiroides y papanicolaou.

También habrá charlas y demostración de nutrición oncológica, lactancia materna, servicio de urología, sesiones demostrativas de alimentos, pruebas de descarte rápido de anemia y otros servicios médicos adicionales con participación del Ministerio de Salud, Policlínico Municipal y la Liga Contra el Cáncer.

… Cuatro pacientes mueren al día por cáncer de mama metastásico en el Perú

Pueblo Libre, 25 de enero de 2020