NOTA DE PRENSA Nº 010–2019/MDPL/GCII

SE INAUGURÓ CAMPAÑA GRATUITA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN PUEBLO LIBRE

Vecinos tienen hasta el sábado para hacerse su chequeo preventivo en el Parque Candamo

Contando con la presencia del alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, la Gerente General de la Liga Contra el Cáncer, Damary Milla, se inauguró hoy con gran éxito la campaña preventiva gratuita de despistaje de cáncer de mama, cuello uterino, ganglios, tiroides y piel, dirigida a las vecinas del distrito y organizado por la Municipalidad de Pueblo Libre y la Liga Contra el Cáncer, en el Parque Candamo (Av. Antonio de Sucre Cdra. 3 – Pueblo Libre), dentro del marco por el Día Mundial Contra el Cáncer.

Durante su intervención, el alcalde Haas mencionó el firme compromiso que tiene su gestión con el bienestar y la salud de los vecinos y vecinas de Pueblo Libre, por ello esta es la primera de una serie de cruzadas que se realizarán durante su gestión con el fin de prevenir enfermedades entre la población. Asimismo, la gerente de la Liga contra el Cáncer, exhortó a las vecinas presentes, realizarse anualmente sus chequeos preventivos, y así, de darse el caso, poder combatir cualquier indicio de algún tipo de cáncer, desde su fase inicial.

Esta cruzada de despistaje y prevención, que durará hasta este sábado 9 de febrero, y que consiste en la realización de la prueba de Papanicolao, despistajes clínicos de mama, piel, ganglios y tiroides, se inició con una importante charla informativa de prevención sobre distintos tipos de cáncer, con la finalidad de educar a la población, y lograr que más personas toman conciencia de la importancia de este tipo de campañas preventivas.

Adicionalmente se viene realizando también el servicio de triaje y evaluación nutricional, donde se les realiza medición de presión arterial, medida y peso, y finalmente indicaciones en los cambios de hábitos alimenticios, llevados a cabo por nutricionistas profesionales.

Además, se ha sumado a la campaña el Policlínico Municipal de Pueblo Libre, quienes brindarán durante la semana de campaña, servicios gratuitos de atención de evaluación odontológica, urología y despistaje del cáncer de próstata y de estómago.

La atención de pacientes se dará de lunes a viernes de 9 am a 2:30 pm, y el sábado 9 de febrero de 9 am a 12 pm.

Pueblo Libre, 4 de febrero del 2019