NOTA DE PRENSA Nº 011–2019/MDPL/GCII

SERENOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE UBICAN A MENOR PERDIDA

Se había escapado de niñera y había subido a un taxi

El extravío de una niña, tuvo un final feliz, gracias a la rápida intervención del personal de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, que se movilizó inmediatamente ante la denuncia de una madre, quien desesperada buscaba a su menor hija de 13 años.

Alrededor de las 8 pm., la menor con iniciales M.A.CH quien padece de amnesia, se encontraba acompañada de su niñera cerca del cruce de la calle Colombia con Fernandini, y aprovechando un descuido de la cuidadora, un taxista subió a su auto a la menor, quien presumiblemente al percatarse de su problema, decidió bajarla en la cuadra 19 de la avenida Bolívar, dejándola por su cuenta.

Fue en ese momento que intervino rápidamente la miembro de personal de serenazgo del distrito, Jessica Igueña Peralta, quien al percatarse de los hechos, asiste a la menor quien se encontraba confundida y sin saber dónde se encontraba, y se comunicó inmediatamente a Radio Central Alerta Pueblo Libre, donde ya se encontraba la madre Milagros Chávez Reátegui, donde había acudido, minutos antes, desesperada a solicitar ayuda.

Emocionada la madre reconoció a su hija, y agradeció la eficaz acción del personal de serenazgo, quienes acompañaron a la menor en todo momento, hasta ponerla a buen recaudo.

Pueblo Libre, 4 de febrero del 2019