NOTA DE PRENSA Nº 012–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDADES DE PUEBLO LIBRE Y LIMA METROPOLITANA CONFORMAN EL PRIMER GRUPO DE MINI BRIGADISTAS

— Niños y adolescentes fueron capacitados para afrontar situaciones de riesgo como el de Villa El Salvador

Más de 55 niños y adolescentes de Pueblo Libre se graduaron como la primera promoción de Mini Brigadistas de toda Lima Metropolitana, siendo preparados para afrontar situaciones de riesgo y evitar accidentes como la tragedia de Villa el Salvador que ya dejó más de 26 víctimas.

La Municipalidad de Pueblo Libre, en alianza estratégica con la Municipalidad de Lima Metropolitana, con el apoyo de los Bomberos, INDECI y la Cruz Roja, durante cinco días dictaron charlas teóricas-practicas a los menores, formando en ellos, las cualidades necesarias para afrontarlas y evitar así, ser víctimas de desgracias.

En la preparación se insistió con charlas informativas sobre las medidas a adoptar ante incendios y fuga de gas, así como el manejo básico de extintores, primeros auxilios ante quemaduras, como también el saber identificar las zonas seguras ante estas emergencias.

Los niños y adolescentes también recibieron instrucción en evacuación de heridos, respuestas inmediatas ante fracturas y la realización de vendajes en situaciones de accidentes.

“Gracias a este taller, nuestros niños desarrollaron capacidades, actitudes y valores que contribuirán a forjar una cultura de prevención. No solo cuidarán sus vidas, sino que también podrán mantener a salvo a sus familiares y vecinos en caso se produzca un desastre”, señalo el Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio.

Al término de los cinco días e inducción, los primeros mini brigadistas de Lima Metropolitana recibieron un diploma de reconocimiento y su mochila de emergencia equipada para cualquier incidente.

Pueblo Libre, 10 de febrero de 2020