NOTA DE PRENSA Nº 013–2020/MDPL/GCII

SERENOS DE PUEBLO LIBRE DETIENEN A VIGILANTE QUE LUEGO FUE LIBERADO PORQUE AGRAVIADO NO QUISO DENUNCIAR ROBO EN COMISARÍA

–Aprovechó que víctima se quedó dormida en la vereda para arrebatarle moderno celular sin pensar que cámara de videovigilancia lo delataría

Efectivos de Serenazgo de Pueblo Libre y la Policía, detuvieron a un vigilante particular que minutos antes fue captado por una de las cámaras de videovigilancia de Alerta Pueblo Libre, en los precisos momentos en que sustraía un moderno celular a un transeúnte.

José Balarezo Adanaque (40) aprovechó que su víctima de turno, identificado como S.W.C (25), se había quedado dormido en plena vía pública debido al exceso de alcohol que había ingerido, en la intersección de la Av. Bolívar con el Jr. Alfredo Cadenas.

Fue uno de los operadores de Alerta Pueblo Libre quien, por las cámaras, se percató cuando el agente de seguridad privada cometió su fechoría, alertando de inmediato a sus colegas de Serenazgo y a la Policía, quienes procedieron a intervenirlo y llevarlo a la comisaría de la jurisdicción.

No obstante, todo el esfuerzo y despliegue de los serenos y la policía terminó a las pocas horas, a fojas cero, debido a que el agraviado no puso la denuncia correspondiente en la comisaria del sector, argumentando tener poco tiempo y que “no quería meterse en más problemas”, lo que generó la pronta liberación del facineroso.

Cabe resaltar que no es el primer caso en Pueblo Libre donde se produce una captura y el involucrado es liberado debido a la falta de denuncia, ya que hace unos meses, dos sujetos dedicados al robo de autopartes fueron liberados porque el agraviado no denunció por falta de tiempo.

                                                                                                Pueblo Libre, 11 de febrero de 2020

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa