NOTA DE PRENSA Nº 014–2019/MDPL/GCII

EL BESO MÁS LARGO DEBAJO DEL AGUA POR EL «DÍA DE SAN VALENTÍN»

° En reinauguración de piscina saludable municipal de Pueblo Libre, donde también habrá actividades de acuaeróbicos, rescate en vivo y mucha diversión para los vecinos.

Con la finalidad de incentivar las prácticas de deporte en una piscina saludable, la Municipalidad de Pueblo Libre organizará este jueves 14 de febrero el concurso “El beso más largo debajo de agua por San Valentín”, en donde participarán las primeras 10 parejas de vecinos y visitantes que acudan a disfrutar de la recién reinaugurada piscina municipal, ubicada en el Complejo Deportivo Torre Tagle (Jr. José Santiago Wagner 1885).

La Municipalidad de Pueblo Libre tiene preparado un programa especial por el “Día del Amor y la Amistad” donde además se incluirán: demostración de aeróbicos dentro del agua (acuaeróbicos), rescate en vivo, defensa personal dentro de la piscina, entre otros números y shows de sana diversión.

Esta actividad empezará a las ocho de la mañana, donde decenas de vecinos entre niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad, y jóvenes con habilidades diferentes inscritos en la Oficina Municipal de Atención de las Personas con Discapacidad (OMAPED) – así como menores y madres pertenecientes al Programa Vaso de Leche, ocuparán los cinco carriles de nuestra piscina.

El concurso “El beso más largo debajo de agua por San Valentín” será verificado por un jurado integrado por representantes de la Comuna edil, vecinos y de profesores de la academia de natación municipal.

STICKER DE PISCINA SALUDABLE

Minutos antes se realizará la colocación oficial del pegado del sticker de Certificación DIGESA como piscina municipal saludable, donde se contará con la presencia del alcalde del distrito, Stephen Haas del Carpio, y del Director General Interino de DIGESA, Dr. Edwin Omar Napanga Saldaña, la cual se ha logrado obtener luego de una serie de rigurosas inspecciones y los certificados de aprobación sanitarias correspondientes, emitidos por el Ministerio de Salud.

Y con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos bañistas y público visitante, la piscina municipal cuenta ahora con un salvavidas socorrista certificado. El horario va de lunes a viernes desde las 6 am. hasta las 5 pm. y los sábados y domingo de 8 a.m. a 5 pm.

La piscina ubicada a la altura de la cuadra 14 Av. Bolívar, es semiolímpica, techada y con agua temperada, de 25 mts. de largo por 12 mts de ancho, con 5 carriles y con una profundidad de 1.40 y 1.60. También se cuenta con una patera ovalada (piscina para niños) con 80 cmts de profundidad.

Pueblo Libre, 13 de febrero del 2019