NOTA DE PRENSA Nº 020–2020/MDPL/GCII

POLICÍA Y MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE CLAUSURAN LOCAL DONDE EXPENDÍAN DECENAS DE BALONES DE GAS DE FORMA CLANDESTINA

–Se inmovilizó más de 70 balones en local que era una bomba de tiempo cerca de parque infantil

Un local donde diariamente se expendía de forma clandestinamente decenas de balones de gas doméstico, de diferentes libras, fue intervenido y clausurado en un operativo conjunto entre agentes de la División de Delitos Contra el Estado de la PNP y la Municipalidad de Pueblo Libre.

En el negocio ubicado en el Jirón Libertad 1597- A, se decomisó más de 70 balones de gas que estaban siendo expendidos al público.

El propietario, identificado como Henry Pérez Huamán (43) no supo explicar a las autoridades porqué su establecimiento no tenía licencia de funcionamiento de la Municipalidad, tampoco el permiso correspondiente del OSINERGMIN.

El local era una verdadera bomba de tiempo debido a que no contaba con las mínimas medidas seguridad con el almacenamiento de los balones y era un peligro para los vecinos, especialmente los que acuden diariamente con sus niños al concurrido parque infantil y a un local comercial ubicado a escasos metros. Además, la zona es uno de los puntos de concentración de barras bravas.

Los agentes de la División de Delitos contra el Estados de la Dirección de Seguridad del Estado PNP se encargaron de intervenir el local, por el delito contra la seguridad pública y peligro común mientras que los fiscalizadores de la Municipalidad de Pueblo Libre procedieron a la clausura y sanción correspondiente por funcionar de forma clandestina.

La intervención conjunta, Policía y Municipalidad, busca otorgar seguridad a los vecinos y prevenir desgracias como la ocurrida en Villa El Salvador.

Pueblo Libre, 02 de marzo de 2020