NOTA DE PRENSA Nº 024–2019/MDPL/GCII

PUEBLO LIBRE, MAGDALENA Y SAN MIGUEL, PONEN EN MARCHA “SERENAZGO SIN FRONTERAS”

Conveniopermitirá adoptar acciones conjuntas en seguridad ciudadana,

control del tránsito y comercio informal ambulatorio

Municipios de los distritos de Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, firmaron un trascendental convenio de cooperación estratégico, que permite poner en marcha el plan “Serenazgo sin Fronteras”, con el objetivo de realizar un patrullaje integrado, y articular esfuerzos que permitirá reducir los delitos y mejorar la seguridad ciudadana en los tres distritos, especialmente en las zonas limítrofes.

El convenio se firmó hoy lunes 18 de marzo, con la presencia de los alcaldes y representantes de las Gerencias de Seguridad Ciudadana de cada comuna, en el cruce de las avenidas Rufino Echenique, Condesa de Chinchón y Amazonas, justo en la zona limítrofe de Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel. Esta alianza que partió de una iniciativa de la Municipalidad de Pueblo Libre permitirá adoptar acciones conjuntas en seguridad ciudadana, mejoramiento de infraestructura vial, control del tránsito y comercio informal ambulatorio.

El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, agradeció minutos antes de la firma del convenio, a los miembros de los concejos de los tres distritos, por su invaluable apoyo en hacer realidad este plan de acción, para la prevención y lucha contra la delincuencia.

“Tomando las palabras de Fernando Belaúnde Terry, este es un ejemplo de lo que él llamaba fronteras vivas, como un intercambio e integración entre vecinos limítrofes, sin distinción de colores políticos. Además, es un paso adelante en el tema de seguridad ciudadana, para que se replique en el resto de distritos de Lima. Por nuestro lado, se tiene destinados 690 mil soles para el área de seguridad ciudadana, que se usará para la adquisición de motocicletas, camionetas y más cámaras de videovigilancia, con lo cual se logrará reducir considerablemente la incidencia delict1iva, mediante un trabajo integrado”, acotó Stephen Haas.

Por su parte, el alcalde de Magdalena, Carlomagno Chacón Gómez, señaló la importancia del trabajo en conjunto: “celebro y aplaudo este convenio que no quedará, como ha ocurrido en el pasado, solo para la foto, tenemos ahora metas concretas que se trabajarán en equipo con la PNP y los vecinos”.

Asimismo, el alcalde de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla, manifestó: “es importante impulsar las acciones de manera coordinada, tomando en cuenta el carácter preventivo, disuasivo, para detectar y neutralizar la delincuencia junto a la PNP y las juntas vecinales”.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Pueblo Libre cuenta actualmente con 132 cámaras de videocámaras de vigilancia, 10 motocicletas y cinco camionetas. Magdalena, por su parte, tiene 106 cámaras de videovigilancia, 12 camionetas, 8 motocicletas, mientras San Miguel vigila su distrito con 289 cámaras de video, 30 camionetas, 30 motocicletas y 16 cuatrimotos.

Pueblo Libre, 18 de marzo del 2019