NOTA DE PRENSA Nº 024–2020/MDPL/GCII

SERENAZGO DE PUEBLO LIBRE INTERVIENE A SUJETO CUANDO DESMANTELABA CARRO

— “Chancadito” quiso escapar, pero fue reducido cuando intentaba escapar a Breña.

En una oportuna intervención, serenos de la Municipalidad de Pueblo Libre y la Policía lograron capturar a un sujeto que se dedicaba a robar y desmantelar vehículos estacionados en la vía pública.

Está vez, Hugo Félix Barbarán Yuncayo (42) “Chancadito”, aprovechó el descuido de los vehículos estacionados en la cuadra 2 de la calle La Huaca para, con desarmador en mano, abrir el carro de Spencer Lee Guevara y rápidamente empezar a sustraer gran parte del tablero, auto radio así como otros objetos de valor.

Cuando “Chancadito” se disponía en abrir la maletera, un efectivo de Serenazgo se percata del robo y logra intervenir su mal accionar. El facineroso intentó disimular su fechoría, ingresando primero al Ford, simulando ser el dueño del vehículo. Luego, intentó escapar, pero fue reducido por los serenos, justo a dos cuadras del robo, en la esquina de la Av. Mariano Cornejo con calle La Huaca, cuando escapaba a Breña.

El intervenido fue puesto a disposición de la Policía a fin de continuar con las investigaciones del caso. Ya registra antecedentes por la misma modalidad y sería autor de decenas de robos al paso.

Pueblo Libre, 10 de marzo de 2020