NOTA DE PRENSA Nº 025–2019/MDPL/GCII

PRONTO JUEGOS INFANTILES INCLUSIVOS, SEGUROS Y MODERNOS EN 4 PARQUES DE PUEBLO LIBRE

Se implementarán en el San Martín, Manuel Candamo, El Carmen y 3 de Octubre. Principales beneficiarios serán niños y padres en sillas de ruedas y con habilidades diferentes. Pueblo Libre se pone en #ModoNiñez.

Todos los niños quieren jugar, sin distinciones de raza, sexo o capacidades psicomotrices. Es por ello que la Municipalidad de Pueblo Libre, ha aprobado la instalación de Juegos Inclusivos en cuatro de los principales parques del distrito (San Martín, Candamo, El Carmen y 3 de Octubre), dentro del marco de la estrategia “Ponte en #Modo Niñez”, la cual tiene como finalidad crear espacios y consciencia social, para favorecer el desarrollo integral de los menores entre 1 a 5, y de 6 a 11 años.

Esta nueva administración edil que encabeza  el alcalde Stephen Haas se pone la camiseta de la inclusión, con la meta de favorecer e integrar a niños con habilidades diferentes en espacios públicos seguros como son los parques, buscando que todos los niños se integren  y jueguen juntos.

Estos juegos contarán con amortiguadores de golpes y un moderno grass sintético de 40 mm, para que tanto padres como niños de nuestro distrito hagan uso de estos espacios lúdicos con tranquilidad y seguridad. Asimismo, se contará con rampas para sillas de ruedas, las cuales podrán ser usadas por los pequeños visitantes con discapacidad motora.

Este nuevo y novedoso proyecto se instalará dentro del segundo semestre de este año. Todos los juegos serán fabricados con materiales óptimos, de calidad, certificados y con todos los parámetros que demanda el Ministerio de Educación (MINEDU).

Cabe señalar que el programa Ponte en #Modo Niñez incluye intervenciones en espacios públicos, centros comerciales, calles, instituciones educativas, entre otros lugares con la meta, de lograr que se conviertan en lugares aptos, libres de violencia y saludables en nuestro distrito de Pueblo Libre, Capital del Bicentenario de la Independencia del Perú.

.

Pueblo Libre, 20 de marzo de 2019