NOTA DE PRENSA Nº 025–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE REALIZA VACUNA CONTRA EL NEUMOCOCO A VECINOS ADULTOS MAYORES

–           En coordinación con el Ministerio de Salud en zonas más vulnerables del distrito

Continuando con las medidas de prevención y respuesta ante la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de Pueblo Libre, en estrecha coordinación con el Centro de Salud de Breña, vacunó a más de 150 vecinos mayores de 65 años, contra el neumococo. Las personas de la tercera edad que recibieron las dosis son beneficiarios de los programas Pensión 65 y Vaso de Leche.

En ese contexto, la aplicación de la vacuna se efectuó de manera gratuita en el asentamiento humano “7 de junio” y las zonas aledañas al sector “Carlos Bondy”, donde los adultos mayores fueron inmunizados a fin de evitar complicaciones en su salud, debido a que forman parte del grupo de riesgo ante un posible contagio de COVID-19.

La campaña de vacunación viene siendo liderada por nuestro alcalde, Stephen Haas en compañía de la Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Lic. Isabel Quispe, y personal del municipio, así como miembros del centro de salud que viene desarrollando la vacunación, la cual permite el fortalecimiento del sistema inmunológico a fin de anular o reducir síntomas graves que puedan presentarse en los casos de coronavirus.

Es importante recordar que en nuestro distrito, las personas mayores de 65 años representan más del 21% de la población de la comuna, motivo por el cual la Municipalidad de Pueblo Libre trabaja incansablemente para preservar su salud e integridad.

En ese sentido, exhortamos a nuestros vecinos de la tercera edad, o a quienes tengan familiares mayores de 65 años, a acudir al hospital Santa Rosa (Av. Simón Bolívar cdra. 8) a recibir la vacuna contra el neumococo en el horario de lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 10:00 a.m. La dosis se está impartiendo de manera gratuita, y solo es necesario presentar su DNI para recibir la vacuna.

                                                                                                    Pueblo Libre, 18 de marzo de 2020

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa