NOTA DE PRENSA Nº 025–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE REALIZA VACUNA CONTRA EL NEUMOCOCO A VECINOS ADULTOS MAYORES

–           En coordinación con el Ministerio de Salud en zonas más vulnerables del distrito

Continuando con las medidas de prevención y respuesta ante la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de Pueblo Libre, en estrecha coordinación con el Centro de Salud de Breña, vacunó a más de 150 vecinos mayores de 65 años, contra el neumococo. Las personas de la tercera edad que recibieron las dosis son beneficiarios de los programas Pensión 65 y Vaso de Leche.

En ese contexto, la aplicación de la vacuna se efectuó de manera gratuita en el asentamiento humano “7 de junio” y las zonas aledañas al sector “Carlos Bondy”, donde los adultos mayores fueron inmunizados a fin de evitar complicaciones en su salud, debido a que forman parte del grupo de riesgo ante un posible contagio de COVID-19.

La campaña de vacunación viene siendo liderada por nuestro alcalde, Stephen Haas en compañía de la Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Lic. Isabel Quispe, y personal del municipio, así como miembros del centro de salud que viene desarrollando la vacunación, la cual permite el fortalecimiento del sistema inmunológico a fin de anular o reducir síntomas graves que puedan presentarse en los casos de coronavirus.

Es importante recordar que en nuestro distrito, las personas mayores de 65 años representan más del 21% de la población de la comuna, motivo por el cual la Municipalidad de Pueblo Libre trabaja incansablemente para preservar su salud e integridad.

En ese sentido, exhortamos a nuestros vecinos de la tercera edad, o a quienes tengan familiares mayores de 65 años, a acudir al hospital Santa Rosa (Av. Simón Bolívar cdra. 8) a recibir la vacuna contra el neumococo en el horario de lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 10:00 a.m. La dosis se está impartiendo de manera gratuita, y solo es necesario presentar su DNI para recibir la vacuna.

Pueblo Libre, 18 de marzo de 2020