NOTA DE PRENSA Nº 026–2019/MDPL/GCII

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES Y VECINOS SE LLEVÓ A CABO LA PRIMERA CONSULTA PÚBLICA 2019

Gobierno Central, Municipalidad y vecinos comprometidos en luchar juntos contra la inseguridad ciudadana en Pueblo Libre

Hoy se llevó a cabo la primera consulta pública sobre el “Plan local de Seguridad Ciudadana del 2019” presidida por el alcalde Stephen Haas del Carpio, y que contó con la participación de las principales autoridades del distrito y de más de 50 vecinos registrados en el Salón Independencia del Palacio Municipal. El Alcalde Stephen Haas expuso sobre el trabajo realizado en los dos meses y medio de gestión e informó que sobre este tema tan sensible a nivel de Lima Metropolitana como es la inseguridad ciudadana explicando las acciones que ya se están llevando a cabo para revertir este tema y darle la seguridad a los vecinos de Pueblo Libre.

Atendiendo el clamor de los vecinos, el presupuesto participativo de este año, que equivale a 400 mil soles, se decretó ser utilizado exclusivamente en el tema de seguridad ciudadana. Sin embargo, haciendo un gran esfuerzo se ha aumentado a 690 mil soles.

“A partir de la próxima semana se está llevando a cabo el proceso de licitación para renovar nuestro parque automotor, que tiene una antigüedad mayor de 10 años, con la compra de cuatro camionetas, dos autos, 10 motocicletas, radios de última generación, entre otros equipos para la finalidad de prevenir y combatir la delincuencia en Pueblo Libre”, acotó el Alcalde.

También informó que el alcalde del vecino distrito de Breña y funcionarios de la Municipalidad de Lima se han comunicado con Pueblo Libre para poder llevar a cabo también una firma de un convenio del “Plan Serenazgo sin Fronteras”, tal como el recientemente acuerdo firmado con las municipalidades de Magdalena y San Miguel. Nos falta comunicarnos con nuestros vecinos de Jesús María.

Otro Punto importante tratado durante la sesión, la cual contó con la presencia directa de decenas de vecinos que desde tempranas horas acudieron al local municipal, fue el dela lucha contra la violencia de la mujer, para cuyo fin ya se ha aprobado hace unas semanas la ordenanza municipal, con la finalidad de combatir esta flagelo dentro de nuestra comuna.

También se trató el Plan de la Lucha contra la Anemia. “Estamos trabajando un plan de incentivos en conjunto con el Ministerio de Economía, enfocándolo en los niños menores de un año, pero nosotros vamos a hacer mucho más ambiciosos y nos vamos en niños menores de 6 años. El trabajo lo realizamos de la mano de la mano con el hospital Santa Rosa y con algunos otros actores sociales dentro del distrito”, señaló el burgomaestre.

Los vecinos participaron con preguntas dando cuenta de sus quejas, recomendaciones y sugerencias para mejorar juntos la seguridad ciudadana en Pueblo Libre, Gobierno Central, Municipalidad y vecinos, trabajando juntos para un Pueblo Libre seguro.

Pueblo Libre, 21  de marzo del 2019