NOTA DE PRENSA Nº 026–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE HABILITA SERVICIO DE TELEORIENTACIÓN PARA ABSOLVER CONSULTAS DE VECINOS SOBRE CORONAVIRUS

–Junto con médicos del Policlínico Municipal, se implementará sistema telefónico de consultas sobre propagación de Covid-19

Con la finalidad de preservar la salud de vecinos ante la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Pueblo Libre habilitó un servicio de teleorientación para realizar consultas sobre medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus en el distrito.

El servicio telefónico para absolver dudas sobre la pandemia, será operado por profesionales de la salud del Policlínico Municipal

Los especialistas se encargarán de brindar todo tipo de información relacionada a la enfermedad a los vecinos que se comuniquen desde el lunes al número 923284181, a fin de recibir asesoramiento para enfrentar esta pandemia.

El Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, detalló que este sistema busca brindar información y orientación especializada a los vecinos de la Capital del Bicentenario, uno de los cuatro distritos de Lima con mayor número de adultos mayores, más  del 22 por ciento de la población.

FISCALIZACIÓN E INTERVENCIÓN EN CALLES

Como parte de las medidas de prevención y respuesta, el alcalde de Pueblo Libre, personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pueblo Libre y efectivos de la Policía Nacional, recorrieron las principales avenidas y parques del distrito a fin de intervenir a aquellos vecinos y transeúntes que no respeten la declaratoria de emergencia sanitaria dispuesta por el gobierno central.

Las autoridades ediles y el personal policial intervinieron a varios vecinos que se encontraban haciendo deporte en las inmediaciones de los parques El Carmen y Las Américas, quienes fueron llevados a la comisaría del sector tal como dispone la medida. De igual forma, se intervino a vecinos que salieron de sus casas para pasear a sus mascotas, incumpliendo con las medidas del Ejecutivo que recomiendan sacar a los animales a zonas cercanas a los domicilios.

En ese sentido, serenos e integrantes de las Fuerzas Armadas y PNP continúan perifoneando información sobre la medida de aislamiento social dispuesta por el gobierno, invocando a los vecinos a que permanezcan dentro de sus domicilios para evitar la propagación del Coronavirus.    

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa