NOTA DE PRENSA Nº 027–2019/MDPL/GCII

SE LLEVÓ A CABO LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y EL TALLER DE CAPACITACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2020

El alcalde Stephen Haas apertura el evento distrital de rendición de cuentas, previo al taller de Presupuesto Participativo 2020, en el Salón San Martín del Palacio Municipal.

En este concurrido evento, el burgomaestre realizó una exposición del balance de los primeros dos meses y medio de su gestión, donde mencionó la aprobación de 690 mil soles de presupuesto destinados al área de seguridad ciudadana, la cual se utilizará para la compra de camionetas, autos y motocicletas, con el fin de prevenir y enfrentar a la delincuencia.

También explicó la intervención del proyecto en cuatro parques, con juegos inclusivos para niños con discapacidad, entre otras metas obtenidas en este periodo “Pueblo Libre siempre tuvo un presupuesto reducido para obras pero en este nuevo gobierno municipal se está haciendo todos los esfuerzo para gestionar fondos de las cooperaciones nacionales e internacionales y solicitando la incorporación en diversos proyectos estratégicos en programas que tienen los diferentes sectores del Gobierno Central”, señaló el Alcalde a los vecinos.

En el Taller de Capacitación del Presupuesto Participativo 2020 las decenas de vecinos se informaron con detalle sobre la importancia de los agentes participantes en este proceso abierto, los requisitos necesarios, las responsabilidades, el financiamiento y las fases a seguir para la obtención del presupuesto.

Los asistentes participaron activamente con sus preguntas respecto a los resultados del presupuesto participativo de los años anterior, recibiendo la respuesta detallada de los diferentes gerentes y funcionarios ediles presentes.

El próximo 5 de abril, a las tres de la tarde, está convocada también toda la sociedad civil de nuestro distrito para el taller de identificación de problemas e identificación de iniciativas y priorización de proyectos.

Pueblo Libre, 22  de marzo del 2019