NOTA DE PRENSA Nº 028–2019/MDPL/GCII

EN MEGAOPERATIVO CLAUSURAN SIETE DISCOTECAS DE LA AVENIDA LA MARINA

Participaron más de 230 policías, Ministerio Público así como serenos y fiscalizadores de Pueblo Libre. Un ciudadano venezolano fue trasladado a Extranjería por portar armas blancas

En un sorpresivo y megaoperativo donde participaron más de 230 policías, representantes del Ministerio Público y un buen número de serenos y fiscalizadores, las autoridades municipales del distrito de Pueblo Libre lograron clausurar siete discotecas ubicadas en la transitada avenida La Marina que durante varios años funcionaban sin contar las medidas de seguridad.

En la intervención también se realizó un meticuloso registro personal a los transeúntes y a los concurrentes de los centros nocturnos, uno de los cuales, de nacionalidad venezolana, fue detenido y trasladado a la División de Extranjería de la PNP por encontrarle en su poder armas blancas y encima no portar documentos.

Todo empezó cerca de la medianoche y se prolongó hasta las dos de la madrugada. Participaron policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE), Escuadrón Verde, Emergencia, Extranjera, Tránsito y de otras unidades operativas. Mientras que ore lado de las autoridades Municipales estuvieron presentes serenos y personal de las subgerencias de Fiscalización y Defensa Civil.

Dentro del grupo de discotecas y centros nocturnos clausurados figuran Aguanile, Kaluan, Khoros, Punto Vip, entre otros, ubicados en las cuadras 13, 14 y 15 de la avenida La Marina. Durante años estos locales funcionaban sin contar con las medidas mínimas de seguridad y alterando la tranquilidad de los vecinos. Muchas de ellas solo con fachada de discoteca.

La acción conjunta entre Municipio y Policía Nacional fue supervisada tanto por el Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, como por el propio Jefe de la Región Policial Lima, General PNP Mario Arata.

“Estamos acá en esta zona para prevalecer el principio de autoridad. Un trabajo conjunto y articulado entre Policía Nacional y Municipalidad con la finalidad de darle la tranquilidad a los vecinos. A partir de ahora vamos a recuperar   de autoridad en Pueblo Libre. Hace 20 años que no se hacía un operativo de esta magnitud. Agradezco a la Policía Nacional por acompañarnos con 234 efectivos en este megaoperativo”, señaló el Alcalde Haas Del Carpio.

Pueblo Libre, 23 de marzo del 2019