NOTA DE PRENSA Nº 028–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE Y POLICÍA NACIONAL FISCALIZARON MERCADOS PARA EVITAR SOBREPRECIOS Y PESOS FALSOS DE PRODUCTOS

— También se verificó y exigió uso de mascarillas y guantes en centros de abasto para evitar Coronavirus en la Capital del Bicentenario

Personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre y agentes de Seguridad del Estado de la PNP realizaron un operativo sorpresa en los principales mercados del distrito, con la finalidad de supervisar, tanto el control sanitario como el peso correcto en las balanzas, para así evitar que los vecinos y clientes en general se vean estafados.

Las autoridades también supervisaron y exigieron a los comerciantes de cada uno de los puestos de los mercados, exhibir sus productos colocando el precio adecuado, evitado así el sobreprecio de los insumos.

“Con los agentes de la División de Delitos contra el Estado estamos ejecutando esta acción en los mercados para no solo salvaguardar la salud, sino también el bolsillo del vecino. Supervisamos que los productos que compren sean a precios justos y de calidad”, señaló el Subgerente de Fiscalización de Pueblo Libre, Jorge Vílches Vílches, quien encabezó el operativo junto al coronel PNP José Gutiérrez Mori.

La Municipalidad y la PNP recorrieron los mercados María Parado de Bellido, Municipal, Simón Bolívar y Bolívar, llegando a notificar a más de un mal comerciante que estaba aprovechándose de los clientes ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país.

Los comerciantes de carne de res, pollo, pescado y menudencias, así como de frutas y verduras, también fueron exigidos por las autoridades municipales y policiales a que realicen el expendio de alimentos utilizando guantes y mascarillas para evitar el contagio de COVID-19.

Pueblo Libre, 25 de marzo de 2020