NOTA DE PRENSA Nº 029–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE REALIZA INTENSA JORNADA DE LIMPIEZA EN SUS 9 MERCADOS

—Con la finalidad de evitar la propagación del Coronavirus en la Capital del Bicentenario

Con la finalidad de garantizar la salud de los vecinos, evitando la propagación del COVID-19, la Municipalidad de Pueblo Libre viene emprendiendo una intensiva jornada diaria de limpieza y desinfección de espacios públicos, especialmente en los alrededores de los nueve mercados que cuenta la Capital del Bicentenario.

La cuadrilla de limpieza municipal realizó el barrido y aseo completo del piso de los mercados Bolívar (Av. Bolívar cdra. 11), María Parado de Bellido, Municipal, Pachachútec, Amazonas, Cueva, La Marina y 7 de junio, haciendo uso de agua, detergente, lejía y creso.

Asimismo, procedieron a realizar el lavado del piso, labor que fue reforzada con su posterior desinfección utilizando una moderna hidrolavadora que facilita la limpieza, además de ahorrar agua y tiempo.

También se asearon algunas pistas y calles aledañas a los centros de abasto y calles más transitadas.

FISCALIZAN PESOS Y PRECIOS CORRECTOS

Para garantizar la calidad en la venta de alimentos e insumos durante el estado de emergencia sanitaria, la Municipalidad de Pueblo Libre también recorre los centros de abastos, con la finalidad de supervisar, tanto el control sanitario como el peso correcto en las balanzas, para así evitar que los vecinos y clientes en general se vean estafados.

Los comerciantes de carne de res, pollo, pescado y menudencias, así como de frutas y verduras, también son exigidos a que realicen el expendio de alimentos utilizando guantes y mascarillas para evitar el contagio de COVID-19.

Hace unos días, la Municipalidad de Pueblo Libre, mediante acuerdo de alcaldía, estableció que la venta de alimentos al público en mercados, durante el estado de emergencia se realizará desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., para facilitar el retorno de los trabajadores a sus hogares. El aforo de cada establecimiento fue reducido al 50 % del autorizado.

#EnPuebloLibreNosCuidamosTodos

#EnLaCapitalDelBicentenarioNosCuidamosTodos