NOTA DE PRENSA Nº 030–2019/MDPL/GCII

MULTAN A PROPIETARIOS DE MÁS DE 50 VEHÍCULOS  ABANDONADOS DURANTE AÑOS EN LA VÍA PÚBLICA

Operativo de principio de autoridad se llevará de manera continua en Pueblo Libre

Propietarios de más de 50 vehículos que durante años estaban abandonados en las calles y parques de Pueblo Libre, muchos de los cuales obstruyendo el libre tránsito y en otros casos usados como guaridas por sujetos de malvivir, fueron multados por la Municipalidad de Pueblo Libre, y en los próximos días serán internados en el depósito, si no regularizan sus casos.

El operativo, que busca poner orden y tranquilidad en nuestro distrito, a través de la recuperación de los espacios públicos, se realizó de manera sorpresiva desde las nueve de la noche y se prolongó hasta la una de la madrugada, donde el mismo Alcalde Stephen Haas Del Carpio encabezó la inspección, junto a los agentes de la Subgerencia de Fiscalización y miembros del Serenazgo.

La mayoría de vehículos abandonados, se ubicaban en las inmediaciones de los parques Las Américas, Arco Iris, Santa Ana y Parque Ruiz. También se puso papeletas a vehículos estacionados, en zonas restringidas de los alrededores del Mercado Municipal “María Parado de Bellido”. Los vecinos de todas esas zonas se quejaron durante varios años, no encontrando respuesta de las autoridades municipales sobre sus demandas.

En el operativo también fueron multados tres vehículos de comida rápida, que en las noches tomaban los espacios públicos sin autorización, y causaban mucho desorden en el distrito. También vehículos que no contaban con placas de rodaje.

La Municipalidad de Pueblo Libre continuará con este tipo de intervenciones, y es por eso que hace un llamado a los vecinos para que no abandonen ni dejen estacionados sus vehículos en zonas restringidas, menos sobre las aceras, de lo contrario, serán acreedores de multas y terminarán sus vehículos en el depósito.

Los propietarios de los vehículos fueron multados con el 50% de una UIT.

Pueblo Libre, 04 de abril del 2019