NOTA DE PRENSA Nº 031–2020/MDPL/GCII

ALCALDE Y FUNCIONARIOS DE PUEBLO LIBRE DESTINARÁN 25 MIL SOLES PARA ADQUISICIÓN DE CANASTAS PARA VECINOS VULNERABLES

— Acto se realiza como medida complementaria al presupuesto asignado por el gobierno nacional para compra de insumos básicos durante estado de emergencia.

Debido a la complicada coyuntura social y económica que viene afrontando nuestro país, el alcalde Stephen Haas Del Carpio y los funcionarios de confianza de la Municipalidad de Pueblo Libre han dispuesto destinar de su propio peculio, S/. 25 mil soles (veinticinco mil soles), para la adquisición de canastas con insumos básicos, las cuales serán repartidas entre la población vulnerable del distrito, con el noble propósito de mitigar las necesidades básicas de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, las cuales se han visto perjudicadas por el aislamiento social obligatorio dispuesto en el marco de la lucha contra el COVID-19.

Esta iniciativa convierte a la Capital del Bicentenario en el primer municipio de todo Lima Metropolitana en realizar un aporte voluntario en beneficio de los más necesitados del distrito.

En ese contexto es que el burgomaestre, gerentes, subgerentes, asesores y funcionarios de confianza de la Municipalidad de Pueblo Libre, han decidido destinar de su propio patrimonio, S/. 25 mil soles (veinticinco mil soles), es decir el 50% de lo transferido por el Gobierno Central, para incrementar el apoyo social para los vecinos afectados económicamente por la emergencia sanitaria, para poder completar y llegar al máximo posible de las familias más vulnerables del distrito.

Ante ello, tomándose en cuenta los parámetros establecidos por el Gobierno Central vinculados a la canasta básica por el COVID-19, la comuna informa que la prioridad para la entrega estará focalizada a la población de extrema pobreza y pobreza dentro del distrito, según la información que tienen las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) utilizando los mapas elaborados por el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) que serán distribuidos a la ULE por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) en colaboración con la Presidencia del Consejo de Ministros.

“La Municipalidad renueva su compromiso con los vecinos de Pueblo Libre, demostrando la hermandad, la solidaridad y ayuda al prójimo que caracteriza a la comunidad de la Capital del Bicentenario” sostuvo el alcalde Stephen Haas Del Carpio.

Como se recuerda, por disposición del Decreto de Urgencia N° 033-2020, la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre ha recibido la suma de S/ 50,000.00 (cincuenta mil soles), los mismos que serán destinados en su totalidad para la adquisición y distribución de los productos que componen la canasta básica familiar. Sin embargo, dicho monto resulta insuficiente para paliar las necesidades de los vecinos en condición de vulnerabilidad del distrito.

Pueblo Libre, 02 de abril de 2020