NOTA DE PRENSA Nº 032–2019/MDPL/GCII

SE INICIÓ “BATALLÓN DE LA LIMPIEZA» CON APOYO DE SOLDADOS Y VECINOS EN PUEBLO LIBRE

Todos los lunes saldrán del Cuartel EP “Fuerte  Bolívar” con escobas en mano, para hacer limpieza en parques del distrito junto a Municipalidad y vecinos

Como parte del plan de ordenamiento y limpieza de los parques y áreas verdes de nuestro distrito, la Municipalidad de Pueblo Libre, de la mano con el Batallón EP Nº 511 del Cuartel Simón Bolívar y los vecinos, ha organizado el “Batallón de limpieza” con la finalidad de realizar en conjunto labores en temas de limpieza de áreas verdes, veredas, sardineles, rotondas y rampas, en diversos parques del distrito.

El “Batallón de la Limpieza” ha iniciado su labor hoy lunes 8 de abril desde tempranas horas de la mañana, en el conocido Parque de Las Américas, ubicado a la altura de la cuadra 13 de la Av. Bolívar. Esta acción cívica incluye también la inspección e intervención de personas de mal vivir en los espacios públicos, para la cual la Municipalidad participará activamente tanto con la entrega de las herramientas respectivas (escobas, basureros, rastrillos, carretillas, camiones recolectores, etc.) así como con el apoyo del personal humano de gestión ambiental y seguridad ciudadana.

Es de esta forma que se han programado una serie de acciones entre arreglos, limpieza, mantenimiento y supervisión en los parques, los cuales se realizarán semanalmente en diferentes zonas del distrito.

Cabe mencionar que este trabajo concertado se ha empezado a ejecutar luego de reiteradas reuniones que sostuviera el alcalde de Pueblo Libre Stephen Haas del Carpio, con los oficiales del Cuartel Bolívar, donde el burgomaestre hizo hincapié sobre la importancia de una relación estratégica entre ambas instituciones, no solo en temas de actos cívicos o deportivos, sino también en otros proyectos en beneficio de la población.

“El objetivo es que Pueblo Libre llegue al Bicentenario, siendo un ejemplo de eficiencia edil en las áreas de seguridad y cuidado ambiental, para lo cual la Municipalidad coordina con los vecinos, en este caso se suma la importante presencia y participación de nuestros soldados del “Cuartel EP Fuerte Bolívar” quienes son nuestros vecinos de Pueblo Libre y salen a brindar su apoyo, remarcó el alcalde Haas.

Cabe mencionar que el distrito de Pueblo Libre 120 espacios de áreas verdes, en donde están incluidos 79 parques. Único distrito limeño en tener este privilegio.

Pueblo Libre, 08 de abril del 2019