NOTA DE PRENSA Nº 033–2020/MDPL/GCII

— — Fiscalizadores intervinieron a 15 negocios donde, además, verificaron que se cumplan las medias de sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

La Municipalidad de Pueblo, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas, realizó un operativo en los principales mercados del distrito, con la finalidad de constatar que los comerciantes exhiban sus productos, colocando de manera visible el costo de los insumos, a fin de evitar que vecinos y clientes en general se vean estafados.

El personal inspeccionó los mercados Bolívar, Pachacútec, María Parado de Bellido y Municipal, donde se multó a 15 comercios que efectuaban la venta de carne de res, pollo, pescado y menudencias, así como de frutas y verduras, con el 10% de una UIT (S/. 430), por no colocar los precios de cara al público.

Adicionalmente, se intervino a un camión que vendía insumos avícolas en la avenida Juan Valer Sandoval (ex Cueva) por no contar con la autorización respectiva.

Asimismo, tomando las medidas del caso, los fiscalizadores municipales inspeccionaron que los negocios realicen la limpieza constante de sus locales, además que el expendio de alimentos se efectúe utilizando guantes y mascarillas, también contar con alcohol en gel y respetar el metro de distancia entre los clientes, esto a fin de evitar la propagación del COVID-19 en Pueblo Libre.

Cabe resaltar que estos operativos continuarán realizándose en distintos mercados y negocios del distrito durante el estado de emergencia sanitaria, a fin de garantizar el acceso a alimentos y cuidar la salud de los vecinos, cumpliendo con todas las medidas necesarias dispuestas por las autoridades de la Capital del Bicentenario.

Como se recuerda, la Municipalidad de Pueblo Libre, mediante acuerdo de Alcaldía, estableció que la venta de alimentos al público en mercados, durante el estado de emergencia, se realizará desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m., para facilitar el retorno de los trabajadores a sus hogares. El aforo de cada establecimiento fue reducido al 50 % del autorizado.

Pueblo Libre, 08 de abril de 2020