NOTA DE PRENSA Nº 034–2019/MDPL/GCII

PUEBLO LIBRE CELEBRÓ 197 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA RUMBO AL BICENTENARIO

El distrito de Pueblo Libre cumplió 197 años de creación política, y con un programa artístico lleno de tradición, arte y cultura, la Municipalidad celebró el aniversario de la denominada “Villa de Los Libertadores”.

El libertador Don José de San Martín fue quien la bautizó como Pueblo Libre, en reconocimiento al patriotismo de sus moradores, y un decreto supremo del 10 de abril de 1822, ordenado por el general José Bernardo de Tagle y Portocarrero, hace cumplir la voluntad del libertador.

Testigo de trascendentales acontecimientos en la historia de nuestra nación, siendo la única comuna con patrimonio Pre Inca, Virreinal y Republicano, valores por los que fuera declarada en el año 1987 Patrimonio Nacional de la Nación, por el INC.

Con joyas arquitectónicas como la Iglesia Santa María Magdalena, La Quinta de Los Libertadores, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, La Cruz del Viajero y el Palacio Municipal, es uno de los lugares imperdibles para todo viajero que quiera conocer a profundidad más sobre nuestra historia nacional.

El programa de celebración, bastante sobrio pero artístico y cultural, se inició con una Misa Te Deum en la histórica Iglesia Santa María Magdalena, continuando con un patriótico recorrido del Pabellón Nacional por las calles del distrito, que estuvo encabezado por el alcalde Stephen Haas Del Carpio, el concejo de regidores y vecinos del distrito, continuando con el izamiento de nuestra bandera en la histórica Plaza Bolívar. Autoridades municipales, policiales, de las fuerzas armadas, escolares y culturales, estuvieron presentes.

TRABAJANDO POR BRINDAR MEJORES SERVICIOS A VECINOS

En su discurso por el aniversario, el alcalde Stephen Haas señaló que buscan brindar a los vecinos servicios eficientes y de calidad. “Estamos trabajando arduamente bajo cuatro pilares centrales como son el combate a la inseguridad, la recuperación de los espacios públicos, la modernización de la gestión municipal y la reafirmación de nuestro distrito como lugar cultural, histórico y turístico con miras al Bicentenario de la República”.

Sobre el tema de seguridad ciudadana: “nuestra comuna trabaja de la mano con la Policía Nacional y es por ello que se acaba de destinar cerca de 700 mil soles exclusivamente para el incremento de serenos y la adquisición de camionetas, motos, autos, radios y computadoras, bienes que contribuirán a la renovación de su parque automotor el cual encontró casi inoperativo. Todo esto vendrá con un incremento de serenazgo”, indicó el burgomaestre.

El Congreso de la República envió a la Municipalidad de Pueblo Libre una moción de saludo a todas sus autoridades y vecinos, gracias a la iniciativa del Congresista Edmundo del Águila.

Pueblo Libre, 10 de abril del 2019