NOTA DE PRENSA Nº 036–2019/MDPL/GCII

CLAUSURAN MÁS DE DIEZ SANGUCHERÍAS Y RESTAURANTES POR FUNCIONAR EN CONDICIONES INSALUBRES EN PUEBLO LIBRE

A otros veinte negocios les cerraron las puertas por no tener licencia o estar en lugares inseguros.

Con la finalidad de velar por la salud de nuestros vecinos y transeúntes, la Municipalidad de Pueblo Libre llevó cabo un sorpresivo operativo por las principales avenidas de nuestro distrito, especialmente Bolívar, Sucre, La Marina y Universitaria, en donde clausuró más de diez establecimientos comerciales, entre restaurantes y puestos de comida rápida, que no cumplían las condiciones de higiene recomendadas.

Los fiscalizadores y personal de Defesa Civil municipal también cerraron las puertas e impusieron las multas correspondientes a más de una veintena de negocios que no contaban con las licencias o que funcionaban sin tomar en cuentas las medidas de seguridad que establece la ley.

El operativo “Tolerancia cero en Pueblo Libre” se inició a lo largo de la avenida Sucre en donde fueron inspeccionados restaurantes, chifas, pollerías y los puestos de comida rápida. Allí fueron cerrados hasta ocho locales por deficiencias sanitarias. Algunos contenían alimentos en estado de descomposición e insuficiencias en el mantenimiento de equipos y utensilios de cocina empleados para la elaboración de algunos platos de comida. Muchos de los manipuladores no cumplían las condiciones de higiene recomendadas. Se evidenció una falta de limpieza en los trabajadores. No usaban la indumentaria adecuada para la preparación de los alimentos.

Según el biólogo, a cargo del operativo, los riesgos de las condiciones en que se encontraron los alimentos, podrían ocasionar enfermedades gastrointestinales que en algunos casos podría llevar hasta la muerte por graves dolencias. Algunos locales como “Pollería Estrella” y “Mi Hamma” fueron los que incurrieron a tener las faltas sanitarias, más graves.

Después, el operativo continuó en las avenidas Simón Bolívar y La Marina donde fueron inspeccionados más negocios y se clausuró a diez de ellos, esto debido a que funcionaban con licencia de funcionamiento vencida y en otros casos por ser negocios informales. La fiscalización municipal concluyó en la avenida Universitaria donde también se intervino a varios negocios por salubridad y, sobre todo, por ejercer el comercio de manera ambulatoria.

La Municipalidad de Pueblo Libre seguirá realizando este tipo de operativos para salvaguardar la salud de nuestros vecinos y los visitantes, así como también para mantener el orden y el libre tránsito en las calles del nuestro distrito perdido hace un buen tiempo.

Pueblo Libre, 14 de abril del 2019