NOTA DE PRENSA Nº 037–2020/MDPL/GCII

ALCALDE DE PUEBLO LIBRE PROPONE AMPLIAR CAPACIDAD DEL HOSPITAL SANTA ROSA PARA ATENDER MÁS PACIENTES INFECTADOS CON CORONAVIRUS

Pide a Ministra de la Mujer y al Presidente Vizcarra que local del INABIF, ubicado al costado de nosocomio, se convierta en un gran centro de atención para el tratamiento de personas con COVID 19.

Ante el pedido de los vecinos y del personal médico del hospital Santa Rosa, el Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, hizo un llamado a la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y al propio Presidente Martín Vizcarra para que el terreno del INABIF, ubicado al costado del nosocomio, pase temporalmente a disposición del Ministerio de Salud (MINSA) y se convierta en otro centro de atención de emergencia para pacientes contagiados con Coronavirus, teniendo en cuenta que dicho centro de salud está colapsando por el gran número de pacientes que claman atención.

El burgomaestre de la “Capital del Bicentenario” señaló que los espacios del hospital Santa Rosa ya han rebasado su capacidad de atención, tanto es así que se viene utilizando la zona del estacionamiento del hospital para la atención de los pacientes. Asimismo, en coordinación con la Municipalidad y la PNP se ha bloqueado un tramo de la Avenida Bolívar que es adyacente al nosocomio para implementar toldos y sillas para las decenas de personas que desesperadamente acuden para a someterse a las pruebas rápidas.

«Pedimos al Gobierno ceder temporalmente y con carácter de urgencia las instalaciones del INABIF a fin que el Hospital Santa Rosa pueda aumentar su capacidad de atención, teniendo en cuenta que es un hospital principal de Lima Centro, en donde se atienden vecinos de Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Breña, Jesús María, San Isidro, Miraflores y otros distritos, en donde habitan la mayor cantidad de adultos mayores de Lima Metropolitana, siendo uno de los grupos más vulnerables al contagio del coronavirus”, señaló el alcalde Haas Del Carpio.

«El hospital Santa Rosa está colapsando y tenemos un local vecino que pertenece al INABIF que puede ayudar a ampliar las atenciones médicas en esta etapa de alerta roja médica. Hacemos un llamado al Gobierno para que pueda hacer efectivo este pedido», destacó el alcalde de Pueblo Libre.

Explicó que el terreno ubicado al costado del Hospital Santa Rosa, tiene algo más de 6 mil metros cuadrados, el cual puede servir, mientras dure la pandemia, para instalar ambientes de tratamiento de pacientes con COVID 19.

«El MINSA ya lo solicitó y lo único que se tiene que hacer ahora es tener la voluntad de desplazar el albergue, donde se encuentran algunos niños, a un lugar más seguro para ellos. La coyuntura lo amerita. No podemos tener un albergue de menores tan cerca de un local infeccioso como es un hospital», reiteró preocupado el burgomaestre de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio.

Pueblo Libre, 3 de mayo de 2020