NOTA DE PRENSA Nº 035–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE MULTÓ CON 5 UIT A CONTRATISTA DE ENEL POR TRABAJOS EN VÍA PÚBLICA DURANTE ESTADO DE EMERGENCIA

— Empresa fue sancionada por realizar trabajos de extensión de red sin cumplir con las medidas dictadas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19

La Municipalidad de Pueblo Libre sancionó con 5UIT a la empresa Lari Contratistas S.A.C. luego que personal de la Subgerencia de Fiscalización y Sanciones Administrativas detectara que trabajadores de la entidad se encontraban realizando trabajos de extensión de red SDS por encargo de la compañía Enel, sin respetar el periodo de aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno central ante la propagación del COVID-19.

En atención a una queja vecinal por trabajos en la vía pública, fiscalizadores del municipio se apersonaron a la cuadra 10 del jirón José Ramón Pizarro, donde evidenciaron la presencia de siete personas a cargo del Sr. William Misael Gutiérrez Buitrón, quienes habían efectuado la rotura de la vereda frente a un edificio en construcción, a fin de realizar la extensión de red SDS para los departamentos en construcción.

En ese sentido, tras constatar que estos trabajos no se efectuaban como medida de respuesta ante alguna emergencia de índole eléctrico, el personal municipal procedió a sancionar a la empresa con RUC 20550849551, con la infracción 33-148, por no cumplir con las medidas dispuestas por el gobierno central para evitar el contagio del Coronavirus, así como las incluidas en la ordenanza N°562-MPL. Ante ello, se procedió a la aplicación de una multa ascendente a S/ 21,500 soles (5UIT).

Asimismo, el Subgerente de Fiscalización y Sanciones Administrativas, Jorge Lizandro Vilches, explicó que continuarán sancionando a las empresas que no acaten el decreto del estado de emergencia e irrumpan la tranquilidad de los vecinos de la comuna.

La Municipalidad de Pueblo Libre continuará realizando de manera exhaustiva, operativos en espacios públicos del distrito, así como inspecciones inopinadas en establecimientos comerciales, a fin de evitar el contagio de COVID-19 en la Capital del Bicentenario.

Pueblo Libre, 24 de abril de 2020