NOTA DE PRENSA Nº 038–2019/MDPL/GCII

PUEBLO LIBRE SERÁ MAÑANA SEDE DEL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE SOFTWARE LIBRE

Se realizará en la Plaza Bolívar, con ExpoFeria en donde asistentes tendrán instalación gratuita de programas en las computadoras que lleven.

— Congregará a los mejores en informática, entre ellos los campeones peruanos de la NASA y Huawei.

El distrito histórico de Pueblo Libre, Capital de Bicentenario de la Independencia de la República, será mañana sábado sede del Festival Latinoamericano de Informática de Software Libre (FLISOL 2019), el evento de difusión de Software Libre más grande a nivel mundial donde la Municipalidad busca difundir e impulsar la investigación científica en nuestro país.

Esta importante actividad informática e independiente, plural e inclusiva, es de ingreso gratuito y su principal objetivo es promover el uso del software libre, y contará con una expoferia donde se exhibirán proyectos tecnológicos de programación de diferentes instituciones.

Se desarrollará desde las 10 a.m. hasta las 19:00 horas, en la histórica Plaza Bolívar y el Palacio Municipal (Av. Gral. Manuel Vivanco 859), e incluye, además, un interesante programa con charlas, ponencias y talleres en torno al software, hardware y cultura en toda la gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Se abordarán importantes temas sobre: Robótica, Drones, Control Industrial, Bases de Datos, Páginas Web, Programación (PHP, MySQL, Python, Perl, HTML5, Javascript, BASH), programación de Routers (Ruteadores), control y seguridad, Aplicaciones Industriales.

Asimismo, los asistentes al evento tendrán instalación gratuita y totalmente legal en las computadoras que lleven, y se realizarán instalaciones en sus discos duros de sistemas operativos como Fedora, Ubuntu y CentOS.

El evento es organizado por la Municipalidad del Pueblo Libre, en coordinación con las diversas comunidades locales de Software Libre a nivel mundial, y se desarrolla simultáneamente en todo Latinoamérica. Participa también la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

PREMIARÁN A MENTES BRILLANTES

“La Municipalidad apunta a que Pueblo Libre llegue a ser una Ciudad Inteligente en Latinoamérica, pionera en la creación de un polo de desarrollo para los jóvenes investigadores quienes, por sus conocimientos tecnológicos y científicos, logren expandir sus habilidades informáticas”, señalo el Alcalde Stephen Haas Del Carpio.

Al evento de difusión de Software Libre están como invitados especiales tanto el equipo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), ganadores del Concurso Mundial de Inteligencia Artificial “Semillas para el Futuro”, organizado por el gigante multinacional tecnológico Huawei, como los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) ganadores del premio otorgado por la NASA, quienes serán reconocidos públicamente por la Municipalidad de Pueblo Libre.

Pueblo Libre, 26 de abril del 2019