NOTA DE PRENSA Nº 038–2020/MDPL/GCII

REPRESENTANTE DE TAIPÉI EN EL PERÚ DONA SIETE MIL MASCARILLAS PARA MÉDICOS Y ENFERMERAS DEL HOSPITAL SANTA ROSA

— Muestra de solidaridad se realizó gracias a las gestiones del alcalde de Pueblo Libre.

Con la finalidad de salvaguardar la integridad de doctores, enfermeros y personal del hospital Santa Rosa, quienes conforman la primera línea de lucha contra la pandemia del COVID-19, el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio y el director del recinto médico, Oscar Zúñiga Vargas, recibieron del representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi (Taiwán), Iván Yueh-Jung Lee, la donación de siete mil mascarillas, como parte del firme propósito por evitar la propagación del virus.

La importante entrega, efectuada en las instalaciones de organización internacional en La Molina, se dio luego de las gestiones realizadas por el burgomaestre, quien viene trabajando de la mano con especialistas del nosocomio, a fin de contribuir con toda la ayuda posible en medio de la pandemia.

En ese sentido, el representante de Taipéi, quien mantiene una buena relación con la Capital del Bicentenario, destacó la importancia del distanciamiento social y de las medidas que debemos adoptar para evitar propagar el Coronavirus, además de sensibilizarse por la pandemia que viene afrontando el país.

Por su parte, el burgomaestre de Pueblo Libre y el director del hospital Santa Rosa, se mostraron muy agradecidos por tan significativa colaboración, la misma que contribuirá a proteger al personal médico, así como a pacientes de menores recursos económicos, a fin de evitar que contraigan el COVID-19.

“Quiero agradecerle al representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi, que haya pensado en esta donación de mascarillas para el hospital Santa Rosa, que van a ser de muchísima ayuda, tanto para el personal médico como para el personal de enfermeras”, remarcó el alcalde de la Capital del Bicentenario, Stephen Haas.

Por su parte, el Dr. Zúñiga Vargas destacó la hermandad entre Perú y Taipéi, evidenciada en este acto solidario. “Podremos ayudar a salvar más vidas, ayudar a que sientan los médicos y las enfermeras que no están solos. Más allá que nos separa un océano, nos une el calor humano, y yo agradezco muchísimo el gesto”, concluyó la autoridad médica.

Pueblo Libre, 06 de mayo de 2020.

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa