NOTA DE PRENSA Nº 039–2020/MDPL/GCII

SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL INTERVIENEN A MÁS DE 20 PERSONAS QUE SE ENCONTRABAN JUGANDO FULBITO EN AZOTEA DE CONOCIDO SUPERMERCADO DE PUEBLO LIBRE

— Colaboradores de la tienda departían en pleno ‘toque de queda’, sin contar con mascarillas y guantes de protección

Gracias al trabajo conjunto de miembros del Serenazgo de Pueblo Libre y efectivos de la Policía Nacional, se logró intervenir a más de 20 personas que se encontraban jugando ‘fulbito’ y conversando con música a alto volumen, en el estacionamiento de un conocido supermercado de la comuna, al promediar las siete de la noche, momentos en los que regía la inmovilización social obligatoria para todos los ciudadanos, dispuesta por el Gobierno Central debido a la pandemia por el COVID-19.

La central Alerta Pueblo Libre recibió la llamada de un vecino, quien manifestó preocupado que en la parte superior del supermercado Plaza Vea, ubicado en la intersección de la Av. Antonio José de Sucre y Av. José Leguía y Meléndez, se encontraban más de 20 personas jugando ‘fulbito’. El irresponsable accionar había sido registrado en vídeo por un residente del sector.

Inmediatamente, el personal de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, alertó a la Comisaría del distrito, la cual dispuso que una comitiva compuesta por un oficial de guardia y cuatro suboficiales, se apersonen a la tienda comercial en compañía de los efectivos del Serenazgo, a fin de corroborar los hechos que representaban un riesgo para los involucrados y para la comunidad en general.

En ese sentido, al promediar las 7:30 p.m. los efectivos policiales y serenos llegaron a las instalaciones del supermercado, donde fueron conducidos por el agente encargado de la vigilancia del establecimiento, hasta el segundo piso del local que funciona como estacionamiento, donde se constató la presencia de más de 20 personas, quienes infringían el ‘toque de queda’ impuesto por el Ejecutivo para evitar la proliferación del Coronavirus.

Los efectivos policiales observaron que las personas del grupo, compuesto por hombres y mujeres, se encontraban conversando y escuchando música a través de un parlante, a alto volumen. A esta situación se suma que los intervenidos, trabajadores del establecimiento comercial, no portaban elementos de seguridad y prevención sanitaria como mascarillas y guantes, además de no respetar el distanciamiento social de un metro, recomendado para evitar el contagio de la enfermedad.

En ese sentido, la autoridad policial procedió a identificar a 14 colaboradores de la tienda, a quienes se les impulso una papeleta e infracción por incumplir las normas establecidas como parte del Estado de Emergencia Sanitaria en el que nos encontramos, ante la pandemia por el COVID-19. El resto de los intervenidos manifestaron encontrarse a la espera que concluya la fumigación del supermercado, por lo que recibieron una llamada de atención de los efectivos de la PNP, por su irresponsable accionar.

La rápida intervención de los miembros del equipo de Seguridad Ciudadana y los efectivos de la Policía Nacional del Perú, evidencian nuevamente el compromiso de la corporación municipal y las fuerzas del orden por hacer cumplir las normas establecidas en esta situación de emergencia.

Pueblo Libre, 06 de mayo de 2020.