NOTA DE PRENSA Nº 041–2019/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE PONE EN MARCHA CONTROL DE RUIDOS MOLESTOS

Para brindarles la tranquilidad y la salud auditiva que los vecinos necesitan.

Con el compromiso de controlar y prevenir la contaminación sonora en nuestro distrito, y de esta manera lograr brindarles tranquilidad a nuestros vecinos y visitantes, la Municipalidad de Pueblo Libre viene llevando a cabo el “Programa de Estudio de Ruido Ambiental”, para aminorar el impacto negativo que ocasiona el mal uso del claxon, de alarmas de autos, el sonido de motores, entre otros ruidos molestos.

Este plan ya se viene realizando en distintos puntos de nuestra comuna, donde mediante el uso de sonómetros, se hace la medición de los niveles de intensidad sonora (decibeles), la implementación de medidas para la reducción de contaminación sonora y la estandarización de medición del ruido ambiental.

Especialistas de la Subgerencia de Gestión Ambiental ya han realizado medición en los cruces de las avenidas Bolívar con Brasil, en las avenidas Sucre, Paso de Los Andes, Universitaria, Juan Valer Sandoval (ex Cueva), La Marina, Manuel Cipriano Dulanto (ex La Mar), Del Río y Colombia.

Luego de los resultados se lanzará la campaña de concientización, después los operativos en donde se impondrá las multas respectivas. La Ordenanza N° 500-MPL, que regula la contaminación sonora en Pueblo Libre, dispone la multa de 20% UIT [840 soles] para quienes ocasionen ruidos.                                                                                                                                                                                                                   

                                                                                                          Pueblo Libre, 09 de mayo del 2019

¡Comparte esta PUBLICACIÓN!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más notas de prensa