NOTA DE PRENSA Nº 041–2020/MDPL/GCII

SERENAZGO DE PUEBLO LIBRE Y POLICÍA NACIONAL

INTERVINIERON A 10 FALSOS FUMIGADORES

— Ocho venezolanos y dos peruanos ofrecían servicio de desinfección a domicilio sin contar con autorización municipal

Una vez más, el trabajo conjunto de miembros del Serenazgo de Pueblo Libre y efectivos de la Policía Nacional dio resultados en beneficio de la población. Esta vez, se logró la intervención de diez personas que ofrecían el servicio informal de desinfección a domicilio, sin contar con autorización del municipio o la entidad competente.

Aprovechando la preocupación de los vecinos del distrito por mantener sus hogares libres del COVID-19, ocho ciudadanos de nacionalidad venezolana y dos peruanos, fueron intervenidos a la altura de la cuadra 14 del jirón Valencia, luego que, portando trajes de bioseguridad, equipos y sistemas de aplicación especiales, estuvieran ofreciendo el servicio de desinfección de ambientes a domicilio.

Gracias a la llamada de un vecino de la zona a la central Alerta Pueblo Libre, quien se percató del extraño y sospechoso desplazamiento de estas personas, serenos del distrito acudieron rápidamente al jirón Cartagena, donde constataron que los ‘falsos fumigadores’ ofrecían sus servicios, tocando las puertas de los domicilios, garantizando realizar la desinfección de los ambientes por un pago de entre S/10, S/20 y 30 soles.

Inmediatamente, conocedores del incumplimiento a las normas establecidas en medio del Estado de Emergencia Sanitaria por el COVID-19, el personal de Seguridad Ciudadana reportó el hecho a la comisaría del distrito, quienes acudieron a la zona para realizar la intervención de los falsos fumigadores, quienes no contaban con autorización para realizar dicha actividad ni pase laboral para transitar por la vía pública.

Luego de ser trasladados a la comisaría del sector para su plena identificación, les fue aplicada una sanción administrativa por incumplir las disposiciones del gobierno central en el marco de la lucha contra el Coronavirus. También inició las investigaciones para determinar algún otro tipo de delito cometido.

El personal de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre continuará uniendo esfuerzos con la Policía Nacional del Perú a fin de continuar siempre alertas, velando por la seguridad y el orden del distrito, Capital del Bicentenario.

La Municipalidad de Pueblo Libre hizo un llamado a todos los vecinos a no dejarse sorprender por este tipo personas, ya que no se descarta que esta podría ser una nueva modalidad de robo o estafa, aprovechando el interés de la población por conservar sus domicilios desinfectados para evitar la proliferación del COVID-19.

#EnPuebloLibreNosCuidamosTodos

Pueblo Libre, 09 de mayo de 2020.