NOTA DE PRENSA Nº 043–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE COORDINA CON DIRECTIVOS DE 11 MERCADOS PARA FRENAR EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

— Seguirá fumigación y fiscalización permanente en los centros de abastos mientras que comerciantes se comprometieron en reforzar otras medidas estratégicas para cuidar la vida de los clientes

Con la finalidad de evitar contagios por COVID-19, autoridades de la Municipalidad de Pueblo Libre se reunieron con directivos de los 11 mercados del distrito, para garantizar lugares saludables, tomando medidas extremas conjuntas teniendo en cuenta que en los centros de abastos están los focos infecciosos junto con bancos y el transporte público.

La Municipalidad se comprometió a continuar realizando la desinfección de todos los centros de abastos así como el pintado de señalizaciones en forma de círculos a fin de garantizar la distancia social, entre otras acciones estratégicas de control y vigilancia para la reducción de la tasa de contagio del coronavirus.

En la reunión, el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio, explicó a los asistentes, la importancia de tener espacios comerciales donde se respeten las disposiciones sanitarias para mantener la salud de comerciantes y clientes. Acordando también, cerrar un mercado diariamente para la debida limpieza y desinfección general de los puestos.

Los comerciantes, por su parte, participarán en la conformación de un Comité de Autocontrol Sanitario en cada uno de los 11 mercados y trabajarán en la implementación, sociabilización y concientización estricta de los métodos de prevención de propagación del COVID -19, adoptando medidas más efectivas.

SOLICITA INFORMACIÓN DETALLADA AL MINSA

La Municipalidad de Pueblo Libre, mientras tanto, aprobó, mediante Acuerdo de Concejo Nº 016-2020-MPL, solicitar al Ministerio de Salud, información detallada de la ubicación de las personas infectadas de COVID-19 en el distrito, a fin de garantizar la protección de éstas y de la comunidad en medio del Estado de Emergencia Sanitaria.

Los datos proporcionados por el MINSA, con la reserva que se obtenga, permitirán al Municipio de la “Capital del Bicentenario”, continuar adoptando las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Pueblo Libre, 16 de mayo de 2020.