NOTA DE PRENSA Nº 047–2020/MDPL/GCII

CAPACITAN A 50 SERENOS DE PUEBLO LIBRE EN PROTOCOLO DE INTERVENCIONES EN CASO DE COVID-19

— Escuela Metropolitana de Serenos de Lima impartió de manera virtual, conocimientos básicos en caso de operativos con resultado positivo de Coronavirus

Cerca de 50 integrantes del Serenazgo de Pueblo Libre fueron capacitados de manera virtual en el “Protocolo preventivo ante el COVID-19”, por instructores de la Escuela Metropolitana de Serenos de Lima. La charla se realizó con el objetivo que el personal de Seguridad Ciudadana se encuentre preparado para la intervención de personas posiblemente portadoras del SARS-CoV-2, así como brindar otros auxilios médicos de emergencia.

Los agentes municipales, durante una hora y media, también fueron instruidos en lo que se refiere a los conocimientos y técnicas del patrullaje preventivo y disuasivo, así como en doctrina del sereno y la normativa legal, entre otros temas importantes.

La novedosa capacitación se realiza en el marco de un convenio vigente entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Pueblo Libre, permitiendo la instrucción de serenos que laboran diariamente en patrullaje a pie, motocicletas, bicicletas y camionetas, así como los que trabajan en los diversos módulos de vigilancia descentralizados y en la central de videovigilancia Alerta Pueblo Libre.

Los instructores de la Escuela Metropolitana de Serenos de Lima trasmitieron todos los conocimientos a través del servicio de video-comunicación ‘Google Meet’, insistiendo con el protocolo de intervenciones ante el COVID 19, siguiendo los lineamientos sanitarios y cuidados dispuestos por el Ministerio de Salud (MINSA).

Como parte del compromiso con la comunidad, la Municipalidad de Pueblo Libre continuará realizando capacitaciones para el personal de la corporación edil, con el objetivo de prepararlos para desenvolverse de manera correcta y responsable en medio del Estado de Emergencia Nacional.

Pueblo Libre, 27 de mayo de 2020.