NOTA DE PRENSA Nº 048–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE ESTABLECE BENEFICIOS PARA EL PAGO DE TRIBUTOS Y MULTAS ADMINISTRATIVAS

— Vecinos tienen descuentos en deudas por arbitrios y condonación de intereses moratorios, así como en multas por infracciones cometidas en ejercicios anteriores

El Concejo Municipal de Pueblo Libre aprobó la Ordenanza N°566-MPL que establece un Régimen Especial de Beneficios para el pago de tributos (hasta el 30 de junio) y multas administrativas (hasta el 30 de julio), dentro de los que destacan descuentos en el pago de arbitrios, condonación de intereses moratorios, gastos procesales y multas tributarias, a los vecinos que se pongan al día en el pago del Impuesto Predial.

La norma establece el 50% de descuento en el monto insoluto por los ejercicios 2013 y años anteriores, un 40% de descuento en el monto insoluto por los ejercicios 2014 y 2015.

También tendrán la rebaja de hasta el 30% en el monto insoluto por los ejercicios 2016 y 2017, así como el 20% de descuento en el monto insoluto por los ejercicios 2018 y 2019, además del 10% de descuento en el monto insoluto por el ejercicio 2020.

De otro lado, las personas naturales o jurídicas, sociedades conyugales, sucesiones indivisas o responsables solidarios que mantengan deudas (notificaciones de cargo o multas) derivadas de infracciones administrativas pendientes de pago, también podrán acceder a diversos beneficios en tanto efectúen el pago al contado de la totalidad de la deuda hasta el próximo 31 de julio.

Hay el 70% de descuento para el pago de infracciones cometidas en los años 2018 y 2019. El 80% de descuento para el pago de infracciones cometidas en los años 2015, 2016, 2017 y hasta el 90% de descuento para el pago de infracciones cometidas hasta el año 2014.

Los vecinos podrán realizar el pago del impuesto predial, arbitrios y multas administrativas en las ventanillas habilitadas en la Plataforma de Atención al Ciudadano del distrito, ubicada en la calle Felipe Santiago Oré N°215, de lunes a viernes, de 08:30 a 13:00 horas.

De igual forma, los contribuyentes podrán efectuar el pago mediante agencias bancarias y aplicaciones móviles de los bancos BBVA, BCP, Interbank y Scotiabank.

Pueblo Libre, 29 de mayo de 2020