NOTA DE PRENSA Nº 051–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE INSTALARÁ TRES MERCADOS ITINERANTES PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19

—  Espacios saludables para comercio de productos de primera necesidad

se habilitarán a partir del 15 de junio

Con la finalidad de evitar el ofrecer a los vecinos y público en general, espacios saludables y libres de COVID-19 para la comercialización de productos de primera necesidad, la Municipalidad de Pueblo Libre habilitará tres mercados itinerantes donde se tomarán estrictamente, todas las medidas sanitarias preventivas y de bioseguridad, a partir del lunes 15 de junio.

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Pueblo Libre aprobó por unanimidad la celebración de un convenio de cooperación interinstitucional para que se instalen de manera oficial, estos espacios temporales de comercio cuyo principal objetivo será reducir la aglomeración en los centros de abastos del distrito.

El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, explicó que los mercados itinerantes y seguros de la Capital del Bicentenario se instalarán en el Complejo Deportivo Mama Ocllo (Jr. Colombia), y en el Complejo Deportivo Torre Tagle (avenidas José Santiago Wagner y José Ugarteche).

En dichos espacios, los consumidores podrán acceder a un variado catálogo de productos de primera necesidad, entre los que destacan frutas y verduras, además de carne de pollo, res y otros insumos, los cuales serán ofertados cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria exigidos por las autoridades de salud competentes, en el marco de la lucha contra el Coronavirus. Asimismo, los mercados se enmarcan dentro de las políticas púbicas del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con la instalación de estos mercados itinerantes, la Municipalidad de Pueblo Libre buscar cumplir con su propósito de beneficiar a los vecinos en el acceso a insumos de calidad para satisfacer sus necesidades de alimentación.

Pueblo Libre, 8 de junio de 2020.