NOTA DE PRENSA Nº 052–2019/MDPL/GCII

JURAMENTAN BRIGADISTAS ESCOLARES AMBIENTALES DE PUEBLO LIBRE

En el marco de las celebraciones por el Día del Medio Ambiente (5 de junio) hoy en nuestra histórica Plaza Bolívar, un centenar de estudiantes de seis instituciones educativas de nuestro distrito, juramentaron como miembros de la Brigada Ambiental Escolar, en presencia de representantes del Ministerio del Medio Ambiente, así como autoridades de la Municipalidad de Pueblo Libre, de la Subprefectura, de la PNP, de la Compañía de Bomberos Magdalena 36, y de los colegios participantes.

Este programa, gestionado e impulsado por la Subgerencia del Medio Ambiente de la Municipalidad de Pueblo Libre, tiene como principal meta concientizar a los niños y jóvenes en las buenas prácticas ambientales tanto en la escuela como en sus hogares y barrios.
La ceremonia de juramentación estuvo a cargo del Gerente Municipal, Sr. Enrique Vílchez Vílchez, y de la Srta. Martha Meléndez Chujandama, Representante del MINAM. Los colegios que participaron fueron:

– I.E. N° 1073 Hermann Buse de la Guerra
– I.E N° 1074 República de Irlanda
– Escuela Madre Loreto Gabarre
– Colegio Emblemático Elvira García y García
– Colegio Santo Domingo de Guzmán
– Colegio Santa Isabel

Los nuevos brigadistas ambientales se mostraron muy entusiastas en su compromiso de colaborar en la lucha contra la contaminación, con acciones concretas como la separación de residuos sólidos para su posterior reciclaje, el cuidado y conservación de las áreas verdes, el ahorro de agua, entre otras tareas, y así poder difundirlas tanto con sus compañeros de escuela como con sus familias.

Pueblo Libre, 03 de  junio del 2019