NOTA DE PRENSA Nº 052–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE CLAUSURA CINCO PANADERÍAS POR FUNCIONAR EN CONDICIONES INSALUBRES

— Fiscalizadores ediles encontraron insectos y ambientes totalmente sucios en operativo sanitario y contra el Covid-19.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre realizó un sorpresivo operativo en el que clausuró cinco panaderías por incumplir con las medidas de salubridad en medio de la pandemia del COVID-19.

Durante la inspección se halló insectos en algunos ambientes de los establecimientos y se encontró al personal con uniformes inadecuados y sucios.

Los fiscalizadores municipales también comprobaron que los ingredientes que utilizan para la elaboración de pan y dulces eran colocados directamente sobre el piso incumpliendo con las normas sanitarias de almacenamiento. Los servicios higiénicos de los negocios no tenían lavadero propio y las áreas no contaban con adecuada ventilación, asimismo los lavaderos del área de producción no contaban con implementos básicos para el correcto lavado y desinfección de manos, entre otras medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno Central en esta época de pandemia.

Las panaderías que fueron multadas y clausuradas son “Gustitos y Sabores” (cuadra 11 de la calle Daniel Hernández); “El horno” (primera cuadra de la Av. General Vivanco), y “Santa María” (tercera cuadra del Jr. Borgoño). También fueron clausuradas las panaderías “Heidy” y “Angie”, ubicadas en la cuadra 2 de la Av. del Rio y la esquina del cruce de las avenidas General Varela y Pedro Ruiz, respectivamente.

Pueblo Libre, 08 de junio de 2020