NOTA DE PRENSA Nº 053–2019/MDPL/GCII

MINISTRA DE CULTURA INAUGURA CINEBÚS DE PUEBLO LIBRE Y ANUNCIA PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL MUSEO NACIONAL DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA

— El Ministerio contribuirá con películas y cortometrajes peruanos, que ayudarán a revalorar lo nuestro entre niños, jóvenes y adultos

La Ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, participó en la inauguración del CineBús de Pueblo Libre en donde anunció que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) será recuperado de manera integral, a fin de ofrecer a los niños jóvenes y adultos una amplia y renovada exposición en ambientes adecuados con miras hacia el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Ulla Holmquist explicó que la restauración integral y el proyecto de modernización del Museo, el cual tuvo que ser clausurado temporalmente por la caída de un techo en su interior, se ha convertido en una gran oportunidad de ejecutar un programa de conservación y de creación de un guión museográfico, que convierta al MNAAHP en un museo moderno y renovado, trabajo que llevará algunos meses.

Asimismo, la Ministra de Cultura participó en la inauguración del CineBús, iniciativa que busca fomentar la cultura entre la niñez y la juventud de manera lúdica y entretenida, y que para ello recorrerá cada semana los parques de Pueblo Libre, Capital de Bicentenario.

“Felicito a la Municipalidad de Pueblo Libre por esta gran iniciativa de crear un CineBús para los vecinos, quienes podrán contar con un espacio que a la vez de entretener enriquecerá sus conocimientos. El Ministerio de Cultura se suma a esta propuesta y contribuirá con películas peruanas que ayudarán a revalorar lo nuestro”, señaló Holmquist.

La inauguración se llevó a cabo en la histórica Plaza Bolívar, frente al museo más antiguo e importante de Perú, y contó con la presencia, de la Ministra de Cultura, de la directora del MNAAHP, Sonia Guillén Oeneglio, del Presidente de la Comisión Bicentenario de Pueblo Libre, Jorge Nieto Montesinos, y del Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio.

Hubo masiva asistencia de los vecinos y se desarrolló con múltiples actividades artísticas, concierto instrumental de música andina, danza japonesa, pintura al aire libre, susurradoras de historia y poesía, cuentacuentos, entre otras expresiones del arte comunitario.

Pueblo Libre, 07 de junio del 2019