NOTA DE PRENSA Nº 053–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE ENTREGÓ AYUDA A DAMNIFICADOS POR INCENDIO EN CALLE CARLOS BONDY

— Alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas repartió colchones, frazadas y ropa a vecinos afectados. Personal municipal auxilió a heridos y recogió escombros

La Municipalidad de Pueblo Libre realizó la entrega de camas plegables, colchones, calaminas, frazadas, kits de ropa para mujeres y niños, entre otros insumos, a las 14 familias que resultaron damnificadas producto de un voraz incendio desatado en una quinta ubicada en la cuadra 5 de la calle Carlos Bondy.

El alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas del Carpio, en compañía de personal de la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres, se acercaron a la zona del siniestro para solidarizarse con los afectados y brindarles la ayuda humanitaria, lo cual se hizo posible gracias a las coordinaciones realizadas con la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Los vecinos de la quinta ubicada en Salazar Bondy y el pasaje Libertad también recibieron artículos de aseo personal, alimentos, bidones con agua y otras donaciones luego de la desgracia.

El voraz incendio consumió 11 viviendas de un solar de la calle Carlos Bondy, el cual se habría suscitado producto presuntamente de un cortocircuito, ocurrido a las siete de la mañana.

Inmediatamente, efectivos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pueblo Libre fueron los primeros en llegar a la zona para dar una rápida y efectiva respuesta, así como ayudar en el rescate de heridos a los bomberos ante el lamentable suceso.

Por su parte, personal de la Subgerencia de Obras Públicas y Catastro realizaron el levantamiento de los escombros que dejara el incendio, que afectó a 44 personas, entre 20 mujeres, 19 hombres y 5 niños.

Pueblo Libre, 12 de junio de 2020.