NOTA DE PRENSA Nº 054–2019/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE SANCIONA A 15 TAXISTAS Y CHOFERES DE MICROBUSES

-Por circular sin SOAT y recoger en paraderos informales en Avs. La Marina y Universitaria

En el marco de los 90 días que se declaró la Seguridad Ciudadana en emergencia, la Municipalidad de Pueblo Libre realizó un sorpresivo operativo por las principales avenidas del distrito, en donde se intervinieron a un centenar de taxistas y microbuseros, 15 de los cuales se les sancionó por no contar con SOAT vigente, recoger pasajeros en paraderos prohibidos y otras faltas graves de tránsito.

Personal del Área de Transporte de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, puso la mayoría de multas cuando los transportistas circulaban por las avenidas La Marina, Universitaria y Cipriano Dulanto (ex La Mar).

Muchos de los transportistas fueron sancionados por circular de manera informal -“piratas”- generando además, obstrucción y gran congestionamiento al recoger pasajeros.

Con esta serie de operativos, la Municipalidad de Pueblo Libe continúa en su labor de intervenciones con la finalidad de fiscalizar y sancionar a los conductores que no cumplan con las normativas y reglamentos que establece la ley, buscando de esta forma salvaguardar la seguridad de nuestra comunidad.

Pueblo Libre, 08 de junio del 2019