NOTA DE PRENSA Nº 054–2020/MDPL/GCII

MUNICIPALIDAD DE PUEBLO LIBRE CLAUSURA Y MULTA PANADERÍAS POR FUNCIONAR EN CONDICIONES INSALUBRES

— Trabajadores no cumplían con realizar el lavado y desinfección de manos para preparar los panes y se halló hasta insectos en el operativo sanitario y de prevención para evitar el Covid-19

La Municipalidad de Pueblo Libre clausuró y multó a dos panaderías por estar incumpliendo con las medidas de salubridad y bioseguridad en medio de la pandemia del COVID-19, en un sorpresivo operativo realizado en más de una docena de negocios de este rubro ubicados en la Capital del Bicentenario.

Personal de la Subgerencia de Fiscalización en la inspección comprobó que los trabajadores no contaban con los uniformes exclusivos para la preparación y expendio de alimentos ni cumplían con las buenas prácticas de manipulación ni de higiene. También tenían los uniformes sucios.

Ninguno de los empleados, se lavan ni se desinfectan las manos para manipular los alimentos. Tanto los utensilios como los espacios ambientes de preparación de los panes y dulces estaban sucios. Las bandejas estaban llenas de grasa por los menos desde hace varias semanas. Los locales no cumplían con las condiciones de salubridad e inocuidad poniendo en alto riesgo la salud de los consumidores.

Las zapatillas y vestimenta de los trabajadores estaban junto a los sacos de harina y otros ingredientes. Además, se halló algunas polillas e insectos con telarañas. Una de los negocios no contaba, además, con el certificado de Defensa Civil.

Las panaderías que fueron clausuradas y multadas son Bruce (Pasaje el Parque 101) y El Conde (Av. General Borgoño 318).

Dato:

5 panaderías fueron clausuradas en el primer operativo

Pueblo Libre, 16 de junio de 2020.